Connect with us

Cuba

Pasajes a Holguín ¡hasta en $655 dólares!

Published

on

Comenzó “la danza de los millones”, con esto de los charters a provincia. Viajar a Holguín a través de Nassau, Bahamas, costaría $655 dólares. ¡Ojo! Pudieran subir más los precios.

Con la entrada en vigor próximamente del cese de vuelos charter desde los EE.UU. al interior de Cuba, ya las agencias de viaje han comenzado a dar a conocer sus “ofertas”, y los precios, como era de esperar, están por las nubes. Un video que circula por Internet recoge los itinerarios de dos de estos destinos: Santa Clara y Holguín.

El precio de ambos es similar, y presenta como ventaja que “es más corto el tiempo” que si se viajara a Panamá y de allí con Copa, hacia el interior de la isla. La alternativa es a través de Nassau, en las Bahamas.

En el caso de Holguín (Miami-Nassau-Holguín) el precio del pasaje asciende a ¡$655 dólares! que es casi lo mismo que un round trip a Europa comprado un par de semanas antes.

La salida del avión tendrá lugar desde el aeropuerto internacional de Miami, jueves y domingo, a las 8:40 am. El avión tiene llegada prevista a la 1:30 pm.

En el caso de los vuelos a Santa Clara, (Miami-Nassau-Santa Clara) la salida sería a la misma hora, también desde el aeropuerto internacional de Miami, con llegada a las 1:15 pm a la capital villaclareña. Salidas martes y viernes.

Vuelos Cuba EE.UU. Aeropuerto Miami

Todos los vuelos saldrán desde el aeropuerto de la ciudad de Miami

En ambos casos se incluye una primera maleta chequeada, de 50 libras y el equipaje de mano. Si se desea chequear otra maleta de hasta 50 libras, le costará al viajero $45 dólares más.

El tiempo de estancia en Nassau, en ambos casos, será de aproximadamente una hora.

En honor a la verdad no hay mucha diferencia en cuanto a la expectativa y la realidad. El cese de los vuelos directos al interior de Cuba, primero de las líneas regulares (American Airlines, Jetblue, Delta, Southwest…) y luego de los vuelos charters, ha dejado estas rutas a merced de la oferta y la demanda.

Una experta consultada, Mayelín González, expropietaria de una agencia de viajes a Cuba, dijo a Cubacomenta que ella espera que, incluso en fechas que no sean trascendentales -entiéndase fin de año y Navidad- estos pasajes puedan ascender hasta 800 dólares.

tal vez quieras leer: Charters a Cuba: Aunque los pongan a $2 mil dólares


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO