Connect with us

Cuba

El Parque Lenin o lo que queda de él: otra historia del abandono

Published

on

El Parque Lenin y el Coney Island, ubicado en la Quinta Avenida de Miramar, eran una suerte de paraíso de las atracciones para muchos niños cubanos que nacimos en los años 70 del siglo pasado. Pero pasó el tiempo y pasó…

Un reciente trabajo publicado en el diario Tribuna de La Habana por la periodista Chelsea del Sol  refleja claramente el estado de abandono del Parque Lenin: sólo siete aparatos funcionan.

La reportera del periódico de la capital cubana manifiesta: “La decepción fue camino a los Carros Locos porque, al quedar en el otro extremo del parque, atravesamos la triste realidad de los aparatos rotos, abandonados o inexistentes. Para quienes van con niños pequeños, opciones como la Ruta Fija o el Coco Bote quedaron en el olvido y yacen víctimas de la corrosión”.

(Cortesía: Chelsea del Sol/Tribuna de La Habana)

Muchos de los que éramos niños en aquella época recordamos el deslizador acuático. La periodista autora del artículo “El vuelo fallido del Parque Mariposa” refiere al respecto: “Lamentable fue ver uno de mis preferidos, el Deslizador, el cual se sumerge en la maleza alta y con pocas oportunidades de revivir debido a su aparente abandono. Ojalá me equivoque”.

(Cortesía: Chelsea del Sol/Tribuna de La Habana)

Tampoco funcionan ya las atracciones denominadas La Estrella, las Sillas Voladoras y Don Sapo.  Chelsea del Sol en Tribuna de La Habana habla asimismo de la “desesperanzadora imagen de la Montaña Rusa y el Cosmonauta”.

Localizado a unos 25 kilómetros al sur de la capital de la isla, el Parque Lenin se fundó el 22 de abril de 1972. En septiembre del pasado año, el youtuber cubano Erick Wayne recorría sus instalaciones y esto fue lo que vio:


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO