Connect with us

Cuba

Honras fúnebres de Eusebio Leal serán mañana jueves

Published

on

Los restos de Eusebio Leal Spengler reposarán para siempre en el Jardín Madre Teresa de Calcuta de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

La desaparición física del Dr. Eusebio Leal Spengler el pasado 31 de julio no permitió que el pueblo de Cuba pudiera rendir honores al destacado intelectual, y por tal motivo sus honras fúnebres fueron pospuestas.

Atendiendo a los requerimientos impuestos por la COVID-19 se decidió postergar la despedida a tan destacado cubano para momentos en que la situación epidemiológica en La Habana fuese la adecuada.

En las últimas horas se decidió que mañana 17 de diciembre, día de San Lázaro, en el horario comprendido de 9:00 am a 4:00 pm, sus cenizas serán expuestas en el Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio Nacional, para que el pueblo habanero, en representación de todo el país y aún de aquellos que residen en el extranjero, puedan rendir tributo y un merecido homenaje al historiador emérito, como justo reconocimiento a la imborrable huella que dejó en el acervo histórico cultural de la nación cubana.

Se ha decidido, a fin de organizar mejor el homenaje, que el ingreso al recinto, que será por la Calle Prado, se organice en la calle San José, a un costado del Capitolio.

El próximo viernes 18, la Despedida de Duelo Oficial contará con la presencia de dirigentes del PCC, Estado y gobierno, representantes de las organizaciones de masas, invitados de la Oficina del Historiador, otras personalidades y amigos.

Sus restos se depositarán ese mismo día en el Convento de San Francisco de Asís. Será una ceremonia familiar, íntima, en un lugar que fue acondicionado especialmente para que sus restos reciban sagrada sepultura, en el sitio que constituyó centro de su obra toda, en La Habana Vieja.

El discreto panteón fue construido por un grupo de trabajo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, en el Jardín Madre Teresa de Calcuta de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís. Para guardar los restos del historiador se agregó tierra de lugares históricos de Cuba como San Lorenzo, en la actual provincia de Granma, lugar donde cayó el llamado “Padre de la Patria”, Carlos Manuel de Céspedes (1819-1874), entre otros.

Ariel P

tal vez quieras leer: Listo lugar donde reposarán restos de Eusebio Leal

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO