Connect with us

Published

on

Una pareja apareció en un Walmart de Minnesota usando como mascarillas faciales unos pañuelos en los que se podía ver la esvástica nazi, y sí, si bien es desagradable la escena, también lo es la ignorancia de quienes llevaban encima la ignominia.

Figúrese además el mal rato y lo desagradable que debe haber sido para los presentes, algunos de  cuales hasta pudieran ser sobrevivientes al Holocausto, o familiar de algunos de ellos, o simplemente conocer la historia para sentir la repulsa, que viene como una patada en el estómago.

Las imágenes que muestran como hay “nazis enmascarados” entre nosotros, aunque estos parecen ser dos idiotas, fueron grabadas y subidas a Facebook por una persona identificada como Raphaela Mueller, quien se encontraba en la tienda en ese momento.

Y decimos que son unos idiotas, porque una cosa es ser partidario de Donald Trump, otra lo es estar en contra de Joe Biden, y una tercera muy distinta, decir lo que dijeron estos dos desagradables.

“Si vota por Biden, va a estar [viviendo] en la Alemania nazi. Así será”, se oye a la mujer en un video grabado y publicado en Facebook por Raphaela.

Un comprador se le enfrentó a la pareja y les dijo: “Estás literalmente usando una bandera nazi en este momento”; mientras que Mueller no se quedó callada y les manifestó: “Literalmente tuvimos una maldita guerra por esto. Los nazis perdieron. Por favor, no use esas máscaras”.

Mientras, la mujer con el pañuelo y la esvástica nazi responde: “Estoy tratando de decirte: si votas por Biden, vas a tener socialismo”.

Por supuesto, la policía se apareció en el lugar, los despachó de allí y les adelantó que enfrentarían un arresto si regresaban al Walmart, de acuerdo con el diario Star Tribune.

La pareja no fue identificada, pero el diario dijo que se trataba de un hombre de 56 años y una mujer de 64 años.

“Nací y crecí en Alemania, y crecí escuchando sobre mi bisabuela que luchó en la clandestinidad contra la primera ola de nazis en los años treinta y cuarenta”, dijo Mueller en una publicación que acompañaba el video, y en la cual expresa claramente:

“Permítanme aclarar esto de una vez por todas: LA ESVÁSTICA ES UN SÍMBOLO DE ODIO Y USTED NO ENARBOLA LA BANDERA CON ESO; NO UTILIZA EL SÍMBOLO EN NINGÚN LUGAR DE SU CUERPO, NO UTILIZA NI DEFIENDE ESTE SÍMBOLO NUNCA. FIN DE LA HISTORIA.”

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Hombre viste “máscara facial” del Ku Klux Klan

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMS!RECARGA AQUÍ
+