Connect with us

Florida

Paramédicos en Tampa, Florida, bajo investigación por supuestamente sugerir a una mujer que fuera al hospital por sus medios; esta, ahora, está muerta

Published

on

Una mujer de Florida afirma que el fallecimiento de su hija de 30 años está relacionada con la negativa del personal de rescate de luego de que ellos asumieran que la familia no podía pagarlo.

Así, de esa manera, y aunque parezca falso, es que diarios como CNN (Tampa) han reflejado en las últimas horas la noticia del fallecimiento de Crystle Galloway.

Según su madre, Nicole Black, cuando esta llamó al servicio de 911 el pasado 4 de julio, dijo por lo claro que ella “necesitaba una ambulancia para su hija que no se encontraba bien”.

Sin embargo, cuando los paramédicos del Rescue llegaron al lugar 12 minutos después alertados según el código de que podrían encontrar un “Accidente cerebrovascular (ACV) / Ataque isquémico transitorio” – según está reflejado en documentos propiedad del condado -, se encontraron una situación de pobreza tal que, ellos le aconsejaron no usar el Rescue, si ella podía moverse por sus medios. Al menos eso dice Nicole Black

El teniente John ‘Mike’ Morris, al teniente interino Cortney Barton y a los bomberos Justin Sweeney y Andrew J. Martin están siendo investigados por el hecho.

Según el teniente Morris y el médico de bomberos Sweeny,  cuando el equipo de rescate de incendios llegó al complejo donde vivía Galloway le preguntaron si quería que la llevaran al hospital y ella “respondió afirmativamente”.

Lo que está en disputa es lo sucedido después: Galloway se levantó, se montó en la camilla del rescue, pero en lugar de ser trasladada en la ambulancia, la metieron en el automóvil de su madre.

Esta dijo a CNN Tampa, WFTS que “mientras los conductores del EMS ponían a mi hija en mi automóvil, nos dijeron que era lo mejor para nosotros porque no podíamos pagar una ambulancia”.

“Nunca hicieron una evaluación médica, nunca le tomaron la presión arterial o la temperatura. Vinieron, la miraron y dijeron que le costaría $ 600 llevarla al hospital ‘, dijo Chris Jayson, el abogado de Black.

“Primero los trataron como si estuvieran borrachos, porque era temprano en la mañana del 4 de julio,” agregó.

De acuerdo con una investigación interna realizada, se ha descubierto que “los médicos ‘no hicieron su trabajo’ y se violó el procedimiento estándar.”

El administrador del condado de Hillsborough, Mike Merrill, confirmó que sí, que es cierto que la tripulación no tomó los signos vitales de Galloway y que tampoco hicieron una evaluación médica.

Así lo hizo saber en una conferencia de prensa efectuada el pasado 23 de julio. Según Merrill la tripulación violó tres procedimientos principales del departamento, porque además de no tomarle los signos vitales de Galloway, tampoco obtuvieron un ‘rechazo informado’, lo que significa que el equipo de rescate no recibió ningún documento firmado que dijera que la familia rechazó una ambulancia.

Según Merrill, “hubo cierta confusión en la escena” pero está claro que la joven respondió afirmativamente cuando los paramédicos le preguntaron si ella quería que ellos la llevaran al hospital.
El presidente del sindicato que representa a los empleados del condado de Hillsborough habló por los médicos y dijo que Black está mintiendo.

“Es una ‘mentira absoluta’. Nunca le hablaríamos así a alguien,” dijo.

A favor de la familia está el hecho de que unas horas después – y de ello se cuenta con una grabación – la supervisora ​​de enfermería de servicio en el hospital al cual llegó Blake con su hija Galloway, llamó al despacho del condado de Hillsborough para transmitir una queja de la familia sobre la forma en que fueron tratados por el personal de rescate. Galloway murió cinco días después, el 9 de julio, después de haber caído en coma.

La familia ha creado una página de GoFundme para ayudar a cuidar a los niños de Galloway donde se han recaudado ya unos 21 mil dólares.

El abogado de Black dijo que aún no tienen claro si demandarán o no al Condado.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO