Connect with us

Noticias

Paquete de uvas a $10 CUC enfurece a cubanos en redes sociales

Published

on

Medio vacío o medio lleno – como si fuera el vaso de agua – el paquete de uvas que a $10CUC se encontraban ofertando en una tienda de Santiago de Cuba ha alterado los ánimos de no pocos internautas cubanos.

“Luego de ocho años empaquetando uvas en Francia, yo te aseguro a tí, mi hermano, que en ese paquete no había 80 uvas,” dijo a este redactor un amigo contactado vía chat.

Y sí, la imagen parece corroborar la opinión “del experto”.

“Y la noticia del día de hoy en Santiago de Cuba son unos paquetes de uvas a 10 CUC…. Y que conste que en algunos lugares se han acabado”, escribió la cuenta “El Chago – Santiago de Cuba” en Facebook.

Y la noticia del día de hoy en #SantiagodeCuba son unos paquetes de uvas a 10 cuc…. Y que conste que en algunos lugares se han acabado jjj

Posted by El Chago – Santiago de Cuba on Sunday, December 29, 2019

Si bien las uvas, las manzanas, las Sidras y los turrones son alimentos altamente cotizados en las fiestas de Fin de Año, $10 cuc por 80 uvas no solo resulta prohibitivo para muchos más, sino escandalizante para la mayoría de los consumidores.

Un paquete similar, en las tiendas Aldi no llega a los $2.00 usd. En los Publix, reconocidos por “ser caros”, al igual que los Whole Foods, se venden paquetes con muchísimas más uvas a $5.00usd. Entonces, ¿cómo en Cuba se puede vender algo tan caro?

“Acá dicen que le ponen un margen comercial, pero el margen comercial en algunos casos es abusivo,” revela desde Cienfuegos Liz González quien dice prefiere pagar los turrones, que son más ricos y duran más.

Pedro García asegura por su parte que con $10Cuc él hace el 31 entero, y le sobra para el otro día.

$4.00cuc la carne, $4.00 el ron y $2.00 los cigarros; que voy a estar comprando yo ochenta no, 180 uvas a $10 cuc. ¡Eso es una locura!, el que pueda comprarlas que las compre, yo no me gasto mi dinero en eso,” dijo entre risas quien desde hace ya muchos años era conocido en la Perla del Sur por las fiestas de fin de año que hacía en su casa.

por Roberto A.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO