Connect with us

Published

on

Las imágenes difundidas en las redes sociales de lo sucedido en Times Square, muestran el porqué el país necesita YA una ley para regular la posesión de las armas de fuego. Hay MUCHO MIEDO entre las personas. Mucha inseguridad por sus vidas.

Este martes en la noche se desató el pánico en la populosa Times Square de Nueva York, cuando el ruido de unas motocicletas fue confundido con disparos.

Inmediatamente cientos de personas se lanzaron a correr; algunos de ellos, los que escucharon el ruido; otros, tras ver a los demás corriendo.

De nada sirvió la fuerte presencia policial en la zona. Los ánimos dentro de la población de los EE.UU. están muy a flor de piel tras los recientes tiroteos masivos perpetrados en Ohio y Texas. Entre ambos sucesos hay ya más de 30 muertos. La estampida humana que se desencadenó en Times Square es consecuencia directa de esto: del miedo, de la inseguridad. Tras escuchar el ruido o ver los demás despavoridos, lo que menos piensa el ser humano es que en Times Square hay 1 policía cada dos metros. El mejor policía es uno mismo, si se decide a correr, a alejarse de los “disparos”; si opta por guarecerse, esconderse, protegerse.

“No hay un tirador activo en Times Square. Las motocicletas circulando generaron un ruido parecido a tiros. Estamos recibiendo múltiples llamadas al 911. Por favor no se asuste. ¡El área de Times Square es muy segura!”, escribió la Policía local de Nueva York en Twitter.

Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran el porqué el país necesita YA una ley para regular la posesión de las armas de fuego.

Fueron unas 6 mil las personas que huyeron despavoridas ante lo que parecía ser “un tirador activo.” Ha pasado también con el ruido de fuegos artificiales. Y era una simple moto. O quizás dos.

Como consecuencia del caos que se desató, algunas personas cayeron al suelo, mientras otros les pasaban por encima, tropezaban con ellos y caían también al suelo. Afortunadamente no hubo muertos, pero sí algunos heridos leves.

Según las autoridades, el hecho se registró sobre las 9:30 pm (hora local) en las inmediaciones de Crossroads of the World, en Eigth Avenue y West 42nd Street.

Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO