Connect with us

Coronavirus

Pánfilo enfrenta covid-19 con nasobuco de libreta de abastecimiento; ahí “no entra nada”

Published

on

Un nasobuco que es una libreta de abastecimiento, o una libreta de abastecimiento que funciona como nasobuco. ¡Que nos aclare Pánfilo (o Luis Silva)!

Un ilustrador ha querido homenajear al singular personaje de Pánfilo, y a través de una curiosa caricatura nos ha puesto al margen de una novedad sanitaria: un nasobuco por el que no penetra nada; mejor que el N-95: un nasobuco de libreta de abastecimiento. Ahí simplemente no entra nada. Ni virus, ni frijoles, ni arroz, ni carne de res.

Se trata todo de una broma, claro está, pero quien conoce la serie humorística cubana Vivir del cuento sabe que este objeto – la libreta de abastecimiento – y Pánfilo, tienen una relación tóxica; un amor-odio del cual Pánfilo Epifanio no puede desprenderse jamás.

La gente podrá decir que es “ficción”, pero para saber cuánto de ficción hay en la libreta de abastecimiento y lo que entra en ella, o lo que no entra, se le pudiera preguntar al actor que encarna el personaje de Pánfilo Epifanio: el cubano Luis Silva. Silva podrá decirnos si en la vida real, a la libreta de abastecimiento le entra algo; alguna vez.

Entonces, si nada entra ahí, ¿habrá mejor nasobuco que una libreta de abastecimiento? Sin dudas que no.

Y esa es la idea que ha querido transmitir el caricaturista. Sin dudas un enfoque ingenioso; adaptar la libreta de racionamiento a tiempos coronavirus, y confeccionar una máscara impenetrable por el virus.

El comediante compartió el dibujo en sus redes sociales y dijo que ahora sí que a Pánfilo Epifanio no le “entra nada”. Silva agradeció al autor del dibujo, quien según se reveló en un comentario, se trata de un dibujante cubano llamado Jorge Luis Cabrera, natural de Santa Clara.

https://www.instagram.com/p/CAWWaAKHX8_/

“La caricatura es de un gran amigo, Jorge Luis Cabrera de Santa Clara. Es un genio haciendo caricaturas. Felicidades para él y me alegra le haya gustado a Pánfilo. Saludos y cuídense”, expresó la mujer que reveló el misterio sobre el autor del dibujo.

tal vez quieras leer: Pánfilo, Ruperto y Chequera viajan al futuro

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO