Connect with us

Published

on

¡Menuda tarea esa! ¿Y si la máquina no regresa? ¿Será mejor quedarse o regresar? ¿Qué decidirán Pánfilo, Ruperto y Chequera cuando se vean en el 2029?

Pánfilo, Ruperto y Chequera decidieron construir una máquina del tiempo y viajar al año 2029 para comprobar el estado de las cosas el el futuro.

El más experto de los tres, Ruperto, fue quien le hizo la propuesta a Pánfilo y Chequera. Ruperto en realidad tiene experiencia viniendo del pasado, lo cual – teniendo en cuenta que estamos en el 2019 – puede considerarse un viaje al futuro.

Sin embargo, esta idea no es suya, sino de un viejo amigo, Hilario pero a pesar de ser una idea vieja, él cree – y convence a Pánfilo y Chequera de ello – que es factible llevarla a la práctica.

No solo eso: los tres, Pánfilo, Ruperto y Chequera están convencidos de que podrán presentarse y ganar en el concurso de la Segunda Conferencia de la ANIR (Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores).

Sin embargo, tal y como suele suceder en Cuba, la novedosa idea era tan novedosa que los miembros del jurado no creen que sea posible su funcionamiento.

Eso sí, vista hace fe – reza el refrán – y para salir de dudas, el jurado le propone a Pánfilo, Ruperto y Chequera que muestren que en efecto la máquina del tiempo funciona; o lo que es lo mismo: que viajen al futuro.

¡Menuda tarea esa! ¿Y si la máquina no regresa? ¿Y si se rompe en el 2029? ¿Cómo estarán las cosas en Cuba ese año? ¿Las medidas económicas impulsadas por Raúl por fin lograron mover el motor económico del país? ¿Se desapareció el marabú de nuestros campos? ¿El precio de la carne de puerco bajó de los $20 pesos la libra? ¿Será mejor quedarse o regresar?

¿Recogerán gente por el camino? ¿Y si tienen ganas de tomar refresco? ¿Hacer pipi en el camino?

Son miles las interrogantes que Pánfilo, Ruperto y Chequera tienen en el momento cumbre. Unas que pensaron y no dijeron, y otras que sí expresaron en “el momento en sí”, como diría Héctor Zumbado, el maestro de todos los humoristas cubanos y sin dudas un referente obligado cada vez que un capítulo de Vivir del Cuento sale al aire.

Este, de ayer lunes, está muy divertido.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO