Connect with us

Cuba

Panamá suspende temporalmente las tarjetas de turismo para ciudadanos cubanos

Published

on

Mediante un comunicado en su web oficial, el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá ha informado que la emisión de tarjetas de turismo a ciudadanos cubanos fue suspendida temporalmente. La nota precisa asimismo que las autoridades migratorias de la nación istmeña están revisando los procedimientos de ingreso como turista.

Estos trámites que están siendo examinados ahora por el SNM se establecieron tras la puesta en vigor del Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, y que regulaba la entrada de turistas a suelo panameño.

Las autoridades migratorias de Panamá aclaran además que las visas de turismo pueden seguir siendo solicitadas en el consulado de Cuba en ese país bajo los requisitos establecidos. “El Servicio Nacional de Migración comunica a los ciudadanos cubanos que seguirán siendo beneficiados con la Visa Estampada que les permite la entrada a la República de Panamá en calidad de turistas”, puede leerse en el portal digital www.migracion.gob.pa.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa de turismo a Panamá?

Los requisitos que deben presentar los ciudadanos cubanos en nuestro Consulado son: copia completa del pasaporte del solicitante, prueba de sus vínculos en su país de residencia, solvencia mínima de quinientos balboas (B/.500.00), justificación del viaje, prueba del lugar de su estancia durante su visita a Panamá, carta de invitación (si aplica), y finalmente el pago por el servicio migratorio.

La Visa Estampada que autoriza el ingreso como turista podrá demandarse ante la respectiva representación Consular o en la Sede del Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Por último esclarecen que “aquellos ciudadanos que hayan comprado boleto de viaje a la República de Panamá, previo a la suspensión de la entrega de la Tarjeta de Turismo, tendrán derecho a que nuestro Consulado les estampe en sus pasaportes una autorización para una única entrada, con la presentación de los requisitos que eran exigidos para la emisión de la tarjeta”.

De acuerdo con datos oficiales de las autoridades de la Zona Libre de Colón, una zona franca visitada frecuentemente por nacionales de la isla caribeña, en los primeros diez meses del año 2018 se registraron más de 35.900 entradas a Panamá provenientes de Cuba. Las propias fuentes indican que por las compras en la Zona Libre de Colón, en ese período los cubanos dejaron ganancias de más de 100 millones de dólares.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO