Connect with us

Cuba

Opositores cubanos piden a Biden “solidaridad con el pueblo oprimido”

Published

on

Una de las más importantes organizaciones entre los opositores cubanos envió un mensaje mediante su líder a Joe Biden por su toma de posesión como presidente.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), una de las organizaciones más reconocidas entre los opositores cubanos, envió mediante su líder José Daniel Ferrer un mensaje con un pedido al nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que involucra al pueblo de la isla y a quienes se oponen al gobierno.

En su cuenta de Twitter este miércoles, Ferrer saludó en nombre de todos a la nueva administración de los Estados Unidos, al tiempo que pidió no relajarse en sus relaciones con La Habana.



“UNPACU saluda a Joe Biden y Kamala Harris y les desea éxitos en su gestión, tanto en política interna como externa. Sobre su política hacia Cuba, esperamos firmeza en sus relaciones con el régimen criminal y solidaridad con el pueblo oprimido y la oposición perseguida”, escribió José Daniel.

También en la misma red social, el activista tuvo palabras para el mandatario saliente Donald Trump, quien durante su gestión tomó una serie de medidas económicas para cortar las fuentes de ingreso del gobierno cubano.

“La UNPACU agradece la firmeza que mantuvo la Administración de Donald Trump contra los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, tiranías criminales enemigas de la libertad en todo el continente, y la solidaridad con nuestros respectivos pueblos”, planteó.

En octubre pasado, la actual vicepresidenta dio una amplia entrevista a una agencia de prensa en la cual habló sobre cuál sería la política de los demócratas hacia Cuba si derrotaban a Donald Trump.

En aquel entonces, afirmó que “la política de una administración de Biden y Harris hacia Cuba estaría gobernada por dos principios: primero, los estadounidenses, especialmente los cubanoestadounidenses, son los mejores embajadores de la libertad en Cuba. Segundo, dar poder al pueblo cubano para que determine su propio futuro es vital para los intereses de seguridad nacional de EE.UU.”.

La agencia EFE también cuestionó a Harris acerca de si ella abogaría “personalmente por el fin del bloqueo”, política de los Estados Unidos con casi seis décadas de existencia, y que es empleada frecuentemente por las autoridades de la isla para justificar gran parte de las dificultades económicas que enfrentan los cubanos.

“El embargo es la ley; se necesita una ley del Congreso para levantarlo o se necesita que el presidente determine que un Gobierno elegido democráticamente está en el poder en Cuba. No esperamos que ninguna de estas cosas ocurra pronto”, expresó en esa ocasión la ahora vicepresidenta de EEUU.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO