Connect with us

Cuba

Opositor cubano Maykel Osorbo denuncia agresión con machete

Published

on

El opositor cubano Maykel Osorbo denunció en redes sociales una agresión con machete por una persona que afirma está “instrumentado por la Seguridad del Estado”.

Uno de los que estuvo acuartelado por días en la sede del Movimiento San Isidro, el opositor cubano Maykel Osorbo, denunció en redes sociales que recibió un planazo de machete de parte de alguien que dice que está “instrumentado por la Seguridad del Estado”.

El artista contestatario explicó que en horas de la tarde fue a visitar a su amigo Luis Manuel Otero Alcántara, y que entonces fue abordado por una persona a quien se le “veía el miedo en los ojos”.

“Increíblemente, alguien instrumentado por la Seguridad del Estado osó empuñar un machete con el cual me dio un planazo. Le quité el machete con gran rabia; solamente se lo arranqué de las manos al agresor y se lo entregué al papá del mismo [padrastro, aclaró después]”, contó.

En la misma publicación compartió una fotografía que muestra su espalda con una marca que afirma corresponde al planazo del machete, hecho que explica está conectado con un apagón de internet que sufrió desde ayer hasta hoy.

“¿Me van a hacer creer a mí que eso pasó porque pasó? Este planazo me lo vas a pagar tú. Ellos [el agresor y su padrastro] no pueden pagármelo, porque son el sector de la población que estoy inspirando a que dejen la violencia. Obré correctamente, le quité el machete y se lo di. Quitarle su arma fue mi manera de humillarlo”, afirmó en una trasmisión directa de Facebook.

“Desde ayer a las seis de la tarde me tienen sin servicio de internet. ¿Me quieren hacer creer que eso fue un hecho al azar?”, preguntó el opositor cubano Maykel Osorbo, quien manifestó que, pese a cualquier intento por provocarlo, no agredirá a nadie.

“No voy a proceder con violencia. Mi lengua es un sable, no me hace falta el machete. He aprendido mucho como para proceder con violencia. San Isidro no va a proceder con violencia. Seguiré dando el mensaje de paz y amor al barrio de San Isidro, aunque ahora mismo la soberbia me esté matando”, comentó.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO