Connect with us

Deporte

Operarán de urgencia a Diego Armando Maradona

Published

on

Las dificultades no cesan de acumularse para uno de los mejores futbolistas de la historia, Diego Armando Maradona, quien hace pocos días cumplió 60 años y cuyo ingreso por motivos de salud se ha complicado más de lo esperado.

El astro argentino fue internado recientemente por un cuadro de anemia y depresión, pero los exámenes revelaron algo más preocupante: Maradona tiene un coágulo en el cerebro y los médicos decidieron que tendrá que pasar por el quirófano.

Considerado en todas las conversaciones a la hora de hablar de los más grandes en la historia del balompié, el Pelusa será operado de urgencia tras descubrírsele un hematoma subdural en su cerebro, reporta la cadena ESPN.



La estrella entró el lunes al Hospital La Plata con anemia, deshidratación y depresión antes de que una resonancia magnética revelara el hematoma subdural, y ha estado en el centro de atención de la afición por su estado de salud y la polémica generada por recientes declaraciones de sus hijas.

Diego es el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo del fútbol argentino, y según su médico personal Leopoldo Luque había afirmado, “no ingresó de urgencias, pero está anémico y deshidratado”, cita Mundo Deportivo.

No obstante, el mismo Luque manifestó después a TNT Sports que “lo voy a operar yo con mi equipo. Lo vamos a operar hoy. Él está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Le expliqué y está muy tranquilo. Es un hematoma subdural, se forma entre el cerebro y el cráneo, y es una cirugía de rutina. La mayoría de los pacientes que tienen estos hematomas suelen ser añosos y de riesgo. El panorama no cambió, Diego sigue igual”.

Quizás quieras leer Hoy cumple 60 años Diego Armando Maradona

En días recientes, dos de sus hijas habían criticado el tratamiento que Maradona recibe en su círculo más cercano y afirmaron sentirse muy molestas por la situación del hombre que fuera campeón del mundo con Argentina en 1986 y subcampeón cuatro años más tarde.

“Me parte el alma”, reconocía su hija Gianinna tras su última aparición en público el viernes pasado, en la cual se le vio muy deteriorado, al punto de presentar dificultades para caminar, mientras Dalma Maradona, la hija mayor, respaldó lo expresado por su hermana en referencia el estado de Diego.

“Cuando mi hermana dijo que mi papá no estaba bien le llevaron a “un periodista” a su casa para hacerle una nota fantasma para hablar mal de ella. ¿Y ahora? Bueno, no estamos tan locas, ¿no?”, publicó en su cuenta de Twitter.

El “Pelusa” llegó a sesenta el pasado 30 de octubre, en medio del reconocimiento de los seguidores del fútbol mundial, de quienes lo vieron jugar y de quienes no.

Ahora, muchos rezan por el hombre al que llaman “D10S”, un tetragramatón formado con su dorsal, el 10, y la palabra Dios, como prueba de su innegable impacto en el balompié.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO