Connect with us

Internacionales

Indignación en Argentina por selfies con Maradona muerto

Published

on

Tres empleados de la funeraria responsable de los servicios a Maradona fueron despedidos por tomarse fotografías – selfies – junto al cadáver.

El hecho ha provocado una repulsa enorma entre los argentinos, que califican el hecho como una absoluta falta de respeto y falta de valores morales, de gente que cedió al morbo de, no solo tirarse las selfies, sino además de divulgar su contenido en internet.

Se trata, dice la agencia Reuters, de unos empleados de la funeraria Pinier, la empresa contratada para ofrecer los servicios fúnebres a Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado miércoles miércoles 25 de noviembre, en lo que sin dudas ha sido probablemente el suceso más triste que haya vivido la Argentina en todo el Siglo XXI.

Los empleados se tomaron fotografías – selfies – con el cadáver de Maradona cuando este se encontraba dentro del ataúd.

Un periodista argentino, Diego Poggi, visiblemente molesto con la falta de pudor de estas personas, se encargó personalmente de darle “candela” al asunto, lo cual sin dudas desencadenó una repulsa de enormes proporciones.

La gente los llamó “enfermos” e “idiotas”, y las fotos se han hecho virales, así que no dudemos de que algún ofendido las vea, reconozca a los empleados y se tome la justicia por sus manos porque, en verdad, la justicia argentina deja mucho que desear a la hora de poner la balanza equilibrada.

Representantes de la compañía Pinier se pusieron en contacto con los familiares de Maradona. A todos les ofrecieron sus  más sinceras disculpas, aunque no sabemos si logró convencerlos o aplacar el dolor y duelo que llevan por dentro.

Otro que sí prometió justicia es Matías Morla, el abogado que representaba a Maradona. El letrado les prometió que “van a pagar por semejante acto de cobardía” y dijo que también pagaría culpas el que tomó las fotografías.

El sepelio del astro argentino no estuvo exento de sucesos similares. Una persona fue vista “bailando” delante de autos y motocicletas que acompañaban el féretro del astro del fútbol mundial. En uno de los videos se aprecia que hasta fue golpeado por una moto.

En otro video se aprecia a una persona que estuvo a punto de ser atropellado por el carro fúnebre. El auto de hecho lo golpeó, con su espejo retrovisor de la derecha.

La muerte de Maradona impactó de manera notable en la TV argentina y las redes sociales en ese país, según muestra la gráfica siguiente.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Ay Diego Armando Maradona que estás en el cielo



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO