Connect with us

Deporte

Muerte de Maradona: acusados de homicidio siete médicos

Published

on

Unos siete médicos han sido acusados de homicidio por la muerte de Maradona, el astro del fútbol mundial que murió en noviembre de 2020.

Tras meses de investigación, las autoridades acusaron de homicidio por la muerte de Maradona a unos siete profesionales de la salud de Argentina, quienes estaban a cargo de la salud de uno de los más grandes futbolistas que haya visto el mundo.

Diego Armando Maradona fue operado del hematoma subdural en la Clínica Olivos el 3 de noviembre de 2020 y después pasó a residir en el barrio San Andrés, en donde falleció el 25 de noviembre del 2020, debido a un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

De inmediato, los ojos se posaron sobre el equipo médico que lo atendía, sobre todo en Leopoldo Luque. Ahora, los fiscales han solicitado que no se permita a los acusados salir del país, indica un reporte de CNN.

“Tras la investigación, los fiscales afirman que el equipo médico de Maradona ‘incumplió las funciones que cada uno tenía encomendadas’, lo que posteriormente ‘condujo al desenlace fatal del paciente que, de otra manera, podría haberse evitado’”, detalle el reporte.

El neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y otros cinco profesionales son los imputados en la muerte de Maradona. Estos comenzarán a declarar desde el 31 de mayo y “podrían enfrentarse a entre ocho y 25 años de prisión si son condenados”.



Según un informe de una junta médica que investigó el caso, es posible inferir “que el equipo médico contempló plena y totalmente la posible muerte del paciente, se mostró completamente indiferente ante esa posibilidad y no modificó su conducta ni su plan de tratamiento, incurriendo en las omisiones perjudiciales expuestas anteriormente, dejando la salud del paciente al azar”.

Meses atrás, un audio filtrado que se atribuye a Luque desató la polémica por las palabras del doctor que molestaron mucho a las hijas del astro argentino.

“Sí, boludo. Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo -expresión coloquial que alude a una muerte inevitable-. Ni idea que hizo, yo estoy yendo para allá, boludo”, dijo el neurocirujano, de acuerdo con un reporte de la Cadena Ser.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO