Connect with us

Noticias

Operado de tumor cerebral niño cubano en Miami

Published

on

Mientras en La Habana su madre daba a luz una preciosa niña a la que pusieron por nombre Yazmín, el niño cubano Jhan Lucas era operado satisfactoriamente en Miami.

Una familia tendrá a partir de ayer dos buenos motivos para celebrar y marcar el día como uno de los más felices de su vida. Mientras que en Miami, el más pequeño de la familia, el niño cubano Jhan Lucas era operado satisfactoriamente de una compleja cirugía en su cerebro, su madre en Cuba dio a luz.

Univisión 23 dio a conocer en un reportaje que la operación del niño cubano Jhan Lucas en el Centro de Neurociencias de Miami fue un éxito. A este hecho se une el alumbramiento de una bebé, su hermanita, a quien su madre, Yenisleidi Jiménez, le puso por nombre Yazmín.

Jhan Lucas, de 6 años de edad, había viajado desde Cuba a los Estados Unidos para ser operado de un complejo tumor cerebral gracias a una visa humanitaria otorgada por el gobierno de este último país. El menor viajó acompañado por su padre. En Cuba quedaba su madre, en avanzado estado de gestación.


Luego de que la comunidad cubana del estado de Florida se uniera y lograra recaudar los fondos necesarios para cubrir todos los gastos médicos a través de una campaña en la plataforma de crowfunding Gofundme, el menor fue llevado al salón de operaciones. Mientras, en La Habana, su madre entraba en el salón de parto.

Fue ella, Yenisleidi Jiménez y la pequeña Yazmín quienes se adelantaron al buen momento.

“Mi amor, mamá quiere que tú sepas que hoy es un día muy especial en nuestras vidas porque va a nacer tu hermanita. Mamá le va a poner el nombre que tú escogiste, Yazmín. Tú vas a estar bien, papá te está cuidando mucho”, le enviaba esta un mensaje a su pequeño instantes antes de ser operado.

“Estoy muy contento aquí y espero que a partir de ahora el niño empiece a avanzar en su tratamiento y que se ponga bien de una vez… Se juntaron 2 fechas, no sé si es una cosa del destino o una fuerza más de luz de demostración de que el nacimiento de la niña es una esperanza más de vida para su hermano,” expresó por su parte, Baudilio Quintiliano, el padre del niño.

https://www.instagram.com/p/B4SMJUzAgqf/

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO