Connect with us

Cuba

Niño cubano llega a Miami para ser operado

Published

on

Niño cubano

Los padres de un niño cubano menor de edad lograron una visa humanitaria para que el menor pudiese viajar a los Estados Unidos y ser operado. Ahora, necesitan ayuda de la comunidad, además.

Jhan Lucas Martínez es el nombre de este pequeño niño de apenas 6 años de edad, quien viajó desde Cuba a la ciudad de Miami junto a su padre para ser operado de un tumor cerebral que está poniendo en peligro su vida.

Su padre, Baudilio Martínez, comentó a su llegada a Miami que han tenido que sortear no pocos escollos, entre los que menciona el hecho de haberse tenido que convertir casi que en enfermeros de su propio hijo. Con dolor y angustia relatan además que esta es una “esperanza de vida” que tiene este niño cubano, quien ha sido operado en tres ocasiones anteriores, todas sin éxito, en Cuba.

Su padre confía en que el pequeño superará esta prueba y que podrá “seguir pa´lante” y “estar para toda la vida”, y de paso se encomienda al talento y las manos de los médicos que lo operarán.

Cómo llegó aquí el pequeño, es otra historia digna de ser escuchada.


Fue gracias a una VISA HUMANITARIA, concedida para que Jhan Lucas, quien posee un tumor maligno alojado en la zona cerebral, pueda recuperar la movilidad y la visión perdidas.

La operación es riesgosa y novedosa, pero ya en Cuba no existían esperanzas. Los médicos buscarán extirpar el tumor mediante el uso de un láser, pues al encontrarse este alojado en una zona de difícil acceso, se dificulta la aplicación de una operación convencional..

“El tumor le sigue afectando,” dijo su padre. “Lo que quiero es hacer esto lo más rápido posible” expresó a Univisión 23.

Mientras, desde Cuba, la madre de Jhan Lucas, embarazada, y con fecha de parto para el próximo día 25 dice:

“Le pido a Dios que me lo cuide, que me le devuelva todas sus funciones y que pueda volver a verle”.

Así se expresó Yenisleidy Jiménez, mientras que el abuelo desde Miami asegura que “es la única alternativa que nos queda”.

“Yo sé que lo vamos a lograr”, dijo el padre del pequeño lleno de esperanzas.


Jhan Carlos será operado en el Centro de Neurociencias de Miami. La operación costará más de 17 mil dólares y por ello, han creado una cuenta en GoFoundMe. La solidaridad con esta familia ha permitido que, en estos instantes, solo falten 3 mil dólares para duplicar esa cifra.

Si deseas donar en la página GoFundMe visita el siguiente enlace: (aquí)

tal vez quieras leer sobre este caso muy similar: Niña cubana Alexa Prieto ha sido finalmente operada en Tampa (+fotos)

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMS!RECARGA AQUÍ
+