Connect with us

Cuba

Niña cubana Alexa Prieto ha sido finalmente operada en Tampa (+fotos)

Published

on

El periodista cubano Alexis Boentes, ganador ya de dos premios Emmy de Periodismo en los EE.UU., nos cuenta desde Telemundo Tampa que, finalmente, la niña cubana Alexa Prieto Vidal, quien perdiera sus dos extremidades inferiores como consecuencia de una negligencia médica en Cuba, fue operada en Tampa y se encuentra muy bien de salud y rebosante de alegría.

Alexis viajó el fin de semana pasado a Miami para conocer a la menor y al Dr. Quirantes, el galeno que la trajo a los Estados Unidos y que les ofreció su casa, pues la familia no cuenta con familiares en ese país. De acuerdo con Cibercuba, la menor fue operada hace dos semanas,

El caso de esta niña fue ampliamente reseñado desde el pasado mes de Julio, y desde entonces no ha cesado la solidaridad para que finalmente la pequeña pueda volver a sonreir y recuperar a plenitud su capacidad de vida.

Alexa sonríe como lo hacen los niños de su edad, sin embargo, lo que para la mayoría representa una acción cotidiana, para ella es su más grande anhelo: poder caminar“, así comienza diciendo Boentes Arias desde Tampa, al referirse a la menor.

Y continúa diciendo:

“A los tres meses de nacida ingresó a un hospital en Cuba, con una descomposición estomacal. Semanas después, le dieron el alta pero la niña había perdido sus dos piernas. Según me contó su mamá, contrajo una bacteria que afectó su circulación sanguínea, a tal punto que el equipo de especialistas que la atendía tuvo que amputarle sus dos extremidades inferiores para poder salvarle la vida.”

“Desde entonces, Alexa ha soñado con su prótesis, con ponerse de pie e intentar llevar una vida lo más parecida posible a la de los niños de su edad. Pero la ausencia de recursos en la isla, se lo había impedido.

“Afortunadamente, un especialista en prótesis que reside en la ciudad de Miami escuchó del caso y quiso ayudar. Fue así como Alexa recibió una visa humanitaria para venir a Estados Unidos, donde no tiene familia. Sin embargo, una vez aquí detectaron otro problema: sus huesos habían crecido de manera no uniforme y para poder colocarle las prótesis, era necesaria una operación. Ningún hospital en Miami quiso asumir los costos de la nueva intervención quirúrgica.

“Cuando la batalla parecía perdida, el doctor Quirantes, quien hospedó a la niña y a su mamá en su propia casa, tocó a las puertas de un hospital en Tampa que, finalmente, decidió operar a la menor. Además, el centro médico le regaló una silla de ruedas y se comprometió a cubrir los gastos de todas las prótesis que usará Alexa hasta que cumpla sus 15 años. Historia estremecedora, pero que nos habla de un valor humano que nos hace grandes: la solidaridad.

“El fin de semana viajé a Miami para conocer a Alexa, pero también al doctor Quirantes, un hombre que nació para ayudar. En sus manos está el sueño de esta niña: ponerse de pie, caminar… pero también la esperanza de toda una familia que anhela recuperar la felicidad.”

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO