Connect with us

Published

on

El presidente de China, Xi Jinping, insistió en que el país ganará la lucha contra el brote de coronavirus y dijo que adoptará medidas más decisivas para contener la propagación.

El coronavirus en China siguió sumando víctimas pero con menor “intensidad” que en días anteriores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el sábado que el número de casos reportados diariamente en China se estaba “estabilizando”, pero en China el número de fallecidos supera ya los 900. CNBC señala que son en estos instantes en que se redacta la noticia, 908. El dato real puede consultarse en este enlace EN VIVO

La ofensiva que ha desatado la nación asiática para enfrentar la crisis, si pudiera tener un efecto positivo, este no es cuantificable en estos momentos en los que ya se habla de casi 41 mil infectados.

En su actualización diaria, la comisión de salud de Hubei también confirmó otros dos mil 618 nuevos casos en la provincia central. El número de víctimas por el mortal coronavirus ascendió a 902. La provincia más afectada es Hubei con 91 muertes. Eso significa que el coronavirus ha matado oficialmente a más personas que la pandemia de SARS de 2003, anteriormente una de las peores crisis médicas en la historia china reciente.

Presidencia de China intenta mejorar su imagen ante el mundo

El presidente chino, Xi Jinping, insistió en que el país ganará la lucha contra el brote de coronavirus y dijo que adoptará medidas más decisivas para contener la propagación.

Hablando en la televisión estatal el lunes, Xi dijo que el país aceleraría el desarrollo de medicamentos que tienen efectos clínicos relativamente buenos contra el mortal virus similar a la neumonía.

Según datos citados por la revista Bloomberg, China está gastando al menos $ 10 mil millones para controlar el brote de coronavirus y buscando suministros médicos mientras la primera ola de expertos internacionales se dirige al epicentro de la enfermedad.


A nivel mundial hay más de 320 casos de contaminación confirmados en unos treinta países y territorios, con 5 nuevos casos, hasta llegar a 11, en Francia.

Todo esto, asegura CNN está afectando la economía mundial.

Así lo afirmó Neil Shearing , economista jefe del grupo en Capital Economics.

“El brote tiene el potencial de causar una grave dislocación económica y de mercado. Pero la magnitud del impacto estará determinada en última instancia por la forma en que el virus se propaga y evoluciona, lo que es casi imposible de predecir, y cómo responden los gobiernos”, dijo el especialista.

Termina la cuarentena para un crucero atrapado en Hong Kong.

Según la agencia AFP, la cuarentena terminó para un crucero que quedó “atrapado” en Hong Kong, luego de que varios pasajeros fueran reportados como sospechoso de tener coronavirus. El crucero se encontraba retenido desde el pasado miércoles, en el puerto de Kai Tak, por la sospecha de tres casos positivos de este mortal virus.

Los 3600 turistas a bordo del crucero World Dream, finalizaron con la agonía de lo que prometía ser unas vacaciones lujosas, exóticas y relajantes. Tras varios días las autoridades sanitarias de Japón dieron el visto bueno al desembarco.

Jackie Chan, “al rescate”.

La estrella de las películas de acción y kárate, Jackie Chan ofreció un millón de yuanes a quien cree una cura para el coronavirus.

El actor nativo de Hong Kong, escribió un post en la red social china Weibo, el “equivalente” del Facebook, en la nación asiática.

«La ciencia y la tecnología es clave para superar el virus y creo que mucha gente piensa igual que yo y espera que se pueda desarrollar un antídoto lo antes posible. No importa qué individuo u organización desarrolle el antídoto, quiero agradecérselo con un millón de yuanes».

Chan además envió un mensaje de apoyo a los afectados por la epidemia actual, según relata el portal de Singapur AsiaOne.

tal vez quieras leer: China usa medicamento cubano contra el coronavirus


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO