Connect with us

Noticias

Diario sabatino en Italia publica diez páginas de obituarios

Published

on

obituarios muertos italia

Un diario en Italia publicó el pasado sábado diez páginas de obituarios. Los fallecidos en Italia están ya a punto de alcanzar la cifra de 2 mil.

Los diarios en Italia se han caracterizado siempre por incluir siempre entre sus páginas, una página dedicada a los decesos – obituarios – de las personas; una práctica muy común en todas las ciudades de Italia que ahora ha visto cómo, de una página, o a veces una parte de una página, se ha pasado a completar toda una página, o dos, o más algo que nunca había sucedido.

Un video que ejemplifica lo sucedido se ha hecho viral en Internet. Se trata de la página de obituarios de el diario L´Eco de Bergamo.

Bérgamo se encuentra en el norte de Italia, a unos 40 kilómetros al este de Milán, en la región de Lombardía. Posee un aeropuerto internacional de relativa importancia y es una ciudad de mucho tránsito aeroportuario entre ciudades de Europa, principalmente que utilizan el aeropuerto de L´Orio para trasladarse.

El periodista europeo David Carretta publicó un video donde se compara las páginas de obituarios en un periódico italiano con fecha 9 de febrero, justo días antes que el coronavirus llegase a Europa, frente al mismo diario, pero del 13 de marzo.

El periódico del 9 de febrero de 2020 tenía una página y media de obituarios. En contraste, el de este marzo 13, la sección del obituario ocupaba 10 páginas. No dos ni tres, ¡diez páginas!

La imagen certifica más que nada el terrible drama que se vive en Italia en estos momentos. El diario L´Eco de este sábado 13 de marzo, que recoge los últimos decesos acontecidos en la ciudad, pudiera pasar como un recopilatorio de los decesos de todo un año. Sin embargo, nada más lejos de la verdad. Son los decesos acontecidos en las últimas 24 horas.

Según ourworldindata.org, un sitio mantenido por la Universidad de Oxford, Italia reporta 1809 muertos y más de 25 mil personas contagiadas. Dos días atrás, el 14 de marzo, las cifras eran de 21.157 contagios y 1.441 fallecidos.

tal vez quieras leer: Italia: De Imperio a país fantasma por el coronavirus


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Un diario en Italia publicó el pasado sábado diez páginas de obituarios. Los fallecidos en Italia están ya a punto de alcanzar la cifra de 2 mil.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO