Connect with us

EEUU

Estos son los nuevos multimillonarios de EEUU, según la revista Forbes

Published

on

Entre los nuevos multimillonarios de EE.UU. destaca la historia de un inmigrante nacido en el año 1959 en una aldea de la India donde no había electricidad ni agua potable.

Forbes publicó su lista de los 400 más millonarios -multimillonarios- de los Estados Unidos en el “cierre” del 2019 y en ella han aparecido 19 nuevos rostros.

Algunos de ellos han ingresado gracias a herencias por fallecimientos o divorcios, como es el caso de McKenzie Bezos, quien se divorció del multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos y recibió por el divorcio alrededor de $35 billones. O Julia Koch, quien heredó su fortuna tras el fallecimiento de su esposo, David Koch.

Dentro del resto, destacan verdaderas historias de superación como la de Ernest Garcia III, el recién llegado más joven de toda la lista, quien comenzó como analista de inversiones antes de unirse al negocio de concesionarios de automóviles usados ​​de su padre, DriveTime, en 2007.

Con la experiencia acumulada, este joven se lanzó a cofundar Carvana, una plataforma de comercio electrónico para comprar y vender autos usados, subsidiaria de DriveTime que ha crecido como la espuma. Su esfuerzo le ha valido para meterse en el listado del Forbes 400 y ahora acompaña a su padre, “casi” que por esfuerzo propio.

A la lista entró Tim Sweeney, cuya compañía de juegos Epic Games produce uno de los juegos más populares del mundo, Fortnite. Sweeny es, entre los recién llegados en este 2019, el más ruco de todos. Sweeney posee un patrimonio neto de $ 4.5 mil millones forjado a base de puro esfuerzo y miles de horas dedicadas a la programación de videojuegos.

Tim Sweeny / Foto: Wikipedia

Su empresa, EpicGames, la fundó en el año 1991 en casa de sus padres. Ya con 21 años programó y vendió su primer videojuego:ZZT, pero ha sido Fortnite, lanzado en julio del 2017 lo que le ha dado el impulso para colarse en el Forbes 400. Actualmente se calcula que alrededor de 250 millones de personas en todo el planeta han jugado Fortnite. Epic Games obtuvo ingresos reportados de $ 2.4 mil millones en 2018; Sweeney posee aproximadamente un tercio de la compañía.

También está un ex jugador de tenis profesional, Orlando Bravo, el primer multimillonario nacido en Puerto Rico. El hombre dio “un poco de vueltas en su vida” hasta que finalmente aterrizó en Wall Street en el año 1998. Ahora es uno de los administradores de capital privado más exitosos y de más rápido crecimiento en el mundo, con $ 39 mil millones en activos bajo administración.

Entre todas las historias de estos nuevos multimillonarios, impacta la de Jay Chaudhry, fundador de la firma de software de ciberseguridad ZScaler, donde Chaudhry tiene una participación del 46%.

Chaudhry nació en una pequeña aldea en el Himalaya en India, donde no tenía electricidad ni agua corriente cuando era niño. Es el único inmigrante en este listado de los recién llegados. Llegó en el año 1980 a los EE.UU. para asistir a la Universidad de Cincinnati. Era la primera vez que montaba en avión.

multimillonarios

Jay Chaudhry / Foto: https://economictimes.indiatimes.com

Margot Birmingham Perot le dio hace muchos años un cheque por valor de $ 1,000 a su esposo, y ex candidato presidencial de los EE.UU., H. Ross Perot, para que este iniciara Electronic Data Systems. En el año 1984, Perot vendió la empresa a General Motors por $ 2.5 mil millones. Tras su fallecimiento, en julio, lo más lógico era que fuera ella la que lo heredara todo. Margot tiene ahora un patrimonio neto por valor de $ 4.2 mil millones.

Anthony Wood, el fundador y CEO de Roku, la compañía de tecnología que permite a los usuarios transmitir programas de Internet desde Netflix y otros en sus televisores entró en el listado de los multimillonarios Forbes 400 con un patrimonio neto de $ 3.9 mil millones. Roku tiene más de 27 millones de clientes que transmitieron alrededor de 24 mil millones de horas de contenido en el año 2018.

Multimillonarios Anthony Wood

Anthony Wood / Foto: Wagcenter

El aumento de casi el 50% que ha registrado desde marzo en el valor de las acciones el gigante del maquillaje Estée Lauder , ha permitido que William Lauder, el hijo mayor de Leonard Lauder (puesto No. 25 del listado) entre entre los 400 más millonarios, con “apenas” $ 2.8 mil millones.

Un hijo de inmigrantes, Brian Sheth, de padre de la India y madre católica irlandesa, y criado en los suburbios de Boston, es otro de los recién estrenados multimillonarios en Forbes 400. Sheth cofundó Vista Equity Partners en 2000 y tiene ahora como patrimonio $2,2 billones.

Multimillonarios Brian Sheth

Brian Sheth / Foto: Forbes

Jeffrey Gundlach ayudó a construir el negocio de renta fija en la empresa de gestión de activos TCW, y luego fue despedido en 2009. Poco después, cofundó la compañía de fondos mutuos DoubleLine Capital, que administra más de $ 140 mil millones en activos. Ahora tiene $2,2 billones bien suyos para contar.

El listado completo y sus historias de cómo se convirtieron en multimillonarios, puede ser consultado aquí


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO