Connect with us

Noticias

Nuevo estudio revela que el café puede ayudarte a vivir más

Published

on

Un nuevo estudio publicado en la revista JAMA – Journal American Association (revista de salud) – arrojó interesantes resultados que pone a los amantes del café de plácemes. Según el estudio, el consumo de café realmente pudiera ayudarte a vivir más tiempo, y al parecer no importa que tipo de café sea: da igual regular o descafeinado.

Al menos eso es lo que dice JAMA, y ojo: no fue un estudio pequeño. No. La muestra incluyó a más de medio millón de personas, lo cual puede arrojar cierto viso de “credibilidad”. ¿O no?

Según el estudio, beber una taza de café al día, ya sea regular o descafeinado, puede reducir el riesgo de muerte prematura en un 8 por ciento. Beber de seis a siete tazas al día puede reducir su riesgo en un 16 por ciento. Incluso con ocho tazas o más, aún puede reducir su riesgo de muerte prematura en un 14 por ciento, aunque imagino que mientras más café se consuma menos se pueda dormir.

Nuestro estudio proporciona más evidencia de que el consumo de café puede ser parte de una dieta saludable y ofrece tranquilidad a los bebedores de café“, dijo a Time la Dra. Erikka Loftfield, investigadora del Instituto Nacional del Cáncer e investigadora principal del estudio.

Loftfield explicó a Time, que el equipo de investigadores analizó los datos de aproximadamente 500,000 personas del Biobank (Banco de datos biológicos), en el Reino Unido. Los participantes respondieron preguntas sobre su consumo de café, sus hábitos de consumo de tabaco y alcohol y su historial de salud. De acuerdo con Loftfield, el estudio duró toda una década, pus comenzó a realizarse en el año 2006 y finalmente culminó en 2016. Tras dos años de recopilación de los resultados, es que ahora han salido a la luz estas nuevas buenas con respecto a un “producto” que tiene tantos detractores como amantes.

El estudio revela que los hallazgos obtenidos muestran “más garantías de que el consumo de café puede ser parte de una dieta saludable“, aunque especificaron que el mismo no culmina aquí, sino todo lo contrario. Tienen en la mira continuar realizando estudios sobre el mismo.

Nuestra comprensión actual del café y la salud se basa principalmente en los resultados de estudios observacionales … Para comprender mejor los posibles mecanismos biológicos subyacentes a las asociaciones de café observadas con diversos resultados de salud, se necesitan estudios adicionales, ” dijo Loftfield a Time.

No es la primera vez que un estudio científico “acude en auxilio” de los “cafeteros”. Tal y como asegura Men´s Health, en el  2017, otros investigadores también descubrieron que saborear el café puede proteger a las personas contra la inflamación relacionada con la edad; mientras que otro estudio relacionó a la infusión con mejoras en el rendimiento deportivo de los atletas, o personas que practican deportes o ejercicios. Recientemente, dice la revista, otro estudio demostró que el café podría reducir también el riesgo de diabetes.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO