Connect with us

Cuba

Nuevo Cardenal de Cuba llega a la isla y ofrece primera misa

Published

on

El recién nombrado Cardenal de Cuba, Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez llegó la víspera procedente de Roma, Italia e inmediatamente ofreció en la noche de este miércoles en la Basílica Menor y Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Caridad, una misa, por su nombramiento.  El nuevo Cardenal de Cuba “se encomendó a la Virgen” a la que seguramente le pidió consejos y sabiduría, necesarios en la función que desempeña.

El nuevo cardenal de Cuba, ofreció así una lección de entrega absoluta a la fe que muy bien percibida por los presentes en la misa.

El pasado cinco de octubre el Papa Francisco ordenó a Juan de la Caridad García Rodríguez como nuevo cardenal de Cuba. Es él, ahora, la máxima autoridad eclesiástica en Cuba y mucho esperan de él los devotos católicos; precisamente ahora en momentos complejos, de carestía de productos, y también de fe.

“Damos gracias al Papa Francisco y al espíritu santo por la elección de 13 cardenales que también están (…) anunciando el evangelio; y esperamos que haya un progreso en la paz, en el amor y la concordia para toda la humanidad y especialmente para nuestro pueblo cubano”, expresó a la prensa reunida en la Basílica Menor y Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Caridad,  tras concluir el acto litúrgico.

Foto: Dunia Alvarez Palacios http://www.granma.cu

Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez sustituyó en 2016 al Cardenal Jaime Ortega Alamino como Arzobispo de la Arquidiócesis de San Cristóbal de la Habana. El anterior cardenal, Jaime Ortega, falleció en La Habana recientemente, como consecuencia de una larga y penosa enfermedad.

El 13 de julio de este año 2019, fue nombrado miembro de la Congregación para el Clero. Ha representado a Cuba en la Asamblea de Obispos del continente (Asamblea de Aparecida, Brasil 2007) y durante tres años, entre 2006 y 2009, presidió la Conferencia Episcopal cubana.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO