Connect with us

Coronavirus

Nueva York: hospital de campaña en Central Park casi a tope

Published

on

En Nueva York se lucha contra la pandemia hasta en el Central Park

Todo ha cambiado en los últimos días en casi cualquier lugar del planeta. Una vista aérea del tan cinematográfico Central Park neoyorquino descubre que allí también se lucha contra el coronavirus.

Desde principios de abril, y ante el desproporcionado aumento de casos positivos en la ciudad, la organización evangélica humanitaria Samaritan’s Purse levantó un hospital de campaña en tiempo récord para ayudar al personal sanitario de la urbe, desbordado -como muchos han admitido a reporteros- con la pandemia.

El Dr. Elliott Tenpenny, director de la Unidad de Salud Internacional de Samaritan’s Purse, ha declarado a medios de prensa: “Esta es una batalla, una batalla contra la enfermedad. Ya hemos recibido a más de 60 pacientes y continuaremos recibiendo a los enfermos hasta que se completen las capacidades”.

Cortesía: www.samaritanspurse.org

14 carpas conforman el hospital de campaña que por estos días completa el paisaje del Central Park neoyorquino.

La instalación médica móvil incluye 10 unidades de cuidados intensivos, equipadas con ventiladores y todo lo requerido para tratar a un positivo de coronavirus que se complique.

Actualmente permanecen en el hospital de la organización evangélica humanitaria Samaritan’s Purse 40 enfermos, 6 de ellos graves.

Hoy Shelly Kelly, una enfermera que allí trabaja explicaba al diario español El Confidencial que prevén muchos más enfermos y ya buscan soluciones: “Si llegamos a estar saturados, hemos tenido conversaciones sobre montar otro hospital en una catedral cercana a Central Park, que podría acoger a 300 o 400 pacientes. Estamos intentando conseguir personal médico para que venga y trabaje en esa catedral para ayudar con el desbordamiento”.

Interior de una de las carpas (TW @SamaritansPurse)

El personal sanitario de la organización humanitaria Samaritan’s Purse tiene experiencias en más de 100 naciones y a veces en condiciones muy peligrosas y adversas. Estuvieron en Ruanda en 1994;  o en Mosul, Irak, cuando el grupo terrorista ISIS atacaba con más fuerza. Con este hospital de campaña en Central Park trabajan por vez primera en Estados Unidos.

Puede leer tambiénCoronavirus: la sala de cuidados intensivos más grande de España por dentro


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO