Connect with us

EEUU

Florida: Nueva persecución policial por el Turnpike culmina al sur de Miami-Dade

Published

on

La persecución policial terminó con el arresto de un presunto sospechoso involucrado en un tiroteo ocurrido por la mañana en Florida City.

Una nueva persecución policial terminó, por suerte, de modo muy diferente a la ocurrida en días pasados, tras momentos de tensión que a no pocos hizo temer un fatal desenlace.

Sin embargo esta vez, las autoridades manejaron de mejor manera la situación y los cuatro sujetos que perseguían, y que viajaban por la autopista del Trunpike rumbo sur a toda velocidad huyendo de la policía están bajo custodia.

La persecución comenzó tras recibir las autoridades un aviso de que uno de los sujetos que viajaba en el carro estaba involucrado en un tiroteo ocurrido por la mañana en Florida City.

La persecución duró pocos minutos, pero la alta velocidad y pericia al volante del sospechoso que manejaba el carro a alta velocidad por la autopista, puso en peligro a no pocos conductores que viajaban por el Turnpike.


Las autoridades se trazaron una estrategia: cerrar el Turnpike más adelante, no sin antes sacar a todos los inocentes del camino.

Cuando el sospechoso se dio cuenta que estaba cerrada la vía rápida, se salió de la autopista y manejó por varias calles del sur del condado Miami-Dade hasta que en algún momento se detuvieron y salieron del carro. Intentaron huir a pie pero estaban rodeados.

En el arresto no se produjo ni un disparo, pues el arma que presuntamente tenían a bordo fue lanzada por una ventanilla mientras huían, según comunicaron al diario Miami Herald fuentes que presenciaron parte de lo sucedido.

Todavía la ciudad de Miami no muy acostumbrada a este tipo de escenas recuerda con dolor lo vivido días atrás cuando un camionero de UPS fue tomado como rehén por dos peligrosos asaltantes. Luego de conducir por casi una hora, y ser perseguidos por una veintena de carros policiales, el camión quedó atascado en un tranque de vehículos cerca de Miramar Parkway, al norte del condado Miami-Dade.

Se inició entonces un tiroteo que aún se investiga entre los asaltantes y la policía. Las imágenes del conductor del camión, inocente, arrastrándose, con los brazos por delante implorando clemencia segundos antes de recibir al menos dos disparos fueron vistas en vivo por miles de televidentes.

Todavía se investiga de qué arma salió la bala que mató a Richard Ordoñez, el camionero, así como otra que también cercenó la vida de otro conductor de un sedán que se encontraba “en el momento equivocado, en el lugar equivocado”.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO