Connect with us

Published

on

La líder indiscutible hace dos décadas en el mundo de la telefonía celular, Nokia, acaba de presentar en el marco de la feria de Mobile World Congress 2019, que se celebra hasta el 28 de febrero en Barcelona, España, un smartphone al que han nombrado Nokia 9 PureView, que es el primer smartphone con seis cámaras en el mercado.

El dispositivo inteligente con tecnología de imagen computacional de última generación, posee cinco cámaras traseras y una delantera fue presentado por la empresa finlandesa HMD Global y ojo, no estamos hablando de “cualquier cámara”.

HMD Global, que desarrolla dispositivos móviles bajo la marca Nokia, “se asoció” con la empresa alemana de equipos ópticos Zeiss. Esta le proveyó los lentes al dispositivo por lo que al parecer la calidad de las imágenes que grabe el mismo pudieran ser de muy alta calidad. Muy superior, dicen, a las que toma el Google Pixel 3.

Tres de las cámaras presentan lentes monocromáticas y las dos restantes de filtros de color, estas son las “atrás”, que cuenta con una combinación de siete lentes dispuestos en forma hexagonal, con cinco cámaras, un flash LED de doble tono y un sensor de profundidad. Estos sensores monocromáticos pueden capturar hasta 2,9 veces más luz que los sensores RGB.

A pesar de tener cinco cámaras en la parte posterior, no hay ningún protuberancia por fuera de la carcasa, lo cual dice mucho y bien del diseño a la hora de concebir la integración de las cinco cámaras traseras, que para mayor satisfacción del cliente, combinan automáticamente la imagen tomada y la convierten en una única foto de 12 megapíxeles, capturando al mismo tiempo más de 1,200 capas de profundidad.

El modo de cámara Pro en el Nokia 9 permite capturar exposiciones largas de 10 segundos, algo que algunos smartphones hacen, pero ninguno como el Pure View.

HMD Global está muy contenta con el dispositivo, y si tenemos en cuenta el auge en ventas alcanzado por los dispositivos que “sacan” las mejores fotos, a no dudarlo pudiéramos estar en presencia de un renacimiento de la Nokia. ¿O es muy arriesgado afirmar esto? De acuerdo con un comunicado emitido por HMD Global, este se creó específicamente para caer en manos de entusiastas de la fotografía avanzada.

Lo cierto es que el Nokia 9 PureView “permite lograr un alto nivel de detalle y de nitidez, así como un rango dinámico y una profundidad de campo excepcionales”, según la opinión de los fabricantes del celular. El smartphone posee una pantalla de 5,99 pulgadas y al igual que otros celulares modernos como los Galaxy S9 o S10, y el Huawei Mate 20 Pro posee un lector de huellas dactilares integradas en la pantalla.

Sin embargo, algunas críticas negativas ha recibido; claro está.

Aunque utiliza el software Android One – un software de Android simple y fácil de usar – el Pure View tiene un procesador Snapdragon 845 del año pasado, aunque esto puede mejorarse con las actualizaciones que salgan con posterioridad.

Las mayores críticas no están dirigidas al procesador, si no al modo en que procesa las imágenes capturadas que, al “crearlas” de pura maravilla, lo hace de una forma algo lenta, aseguran.

Puede resultar frustrante para algunos que quieren compartir fotos rápidamente en las redes sociales o en otras plataformas, el hecho de que el dispositivo, una vez capturada la foto y aunque te la muestra en miniatura, no deja durante 30 segundos hacer nada con ella.

A ello se le suma el hecho de que el Pure View no tiene ranura para tarjeta MicroSD. Al guardar de manera sincrónica dos archivos – un RAW y un JPEG – este de “alta resolución”-  muy pronto el espacio de almacenamiento del teléfono – viene con 128 GB de almacenamiento interno – se agota. Así que la única opción es guardarlos en la nube, que también tiene un plan “gratuito”, pero que se te agota, y te obligaría a pasar a un plan de suscripción mensual.

El teléfono estará a la venta a partir del próximo mes de marzo. Es decir, dentro de apenas unos días.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO