Connect with us

Coronavirus

Niños enfermaron de coronavirus en comunidad guatemalteca en Florida

Published

on

El coronavirus ha golpeado con fuerza en una comunidad maya guatemalteca ubicada en Lake Worth, Florida, y en especial a los menores de edad que allí radican.

Más de 30 niños enfermaron de coronavirus en este asentamiento originado en los años 80, cuando trabajadores agrícolas se establecieron en el área, explica la información de la agencia de noticias EFE, citada por El Nuevo Herald.

“Eran los más vulnerables por el tipo de vida que muchas de estas familias están forzadas a tener en Estados Unidos y en este estado”, dijo a EFE Daniel Morgan, gerente de casos de The Guatemalan-Maya Center (Centro Maya Guatemalteco), quien proveyó las evidencias que prueban que los niños enfermaron de coronavirus.

Este activista explicó que algunos síntomas que los pequeños presentan son más difíciles de detectar que en los adultos. El mencionado centro ha organizado tres rondas de pruebas de coronavirus desde el 5 de mayo pasado con el auxilio del laboratorio Lab24.

De un total de 955 tests en la población maya de la zona, unos 181 han resultado positivos, y de estos, 36 corresponden a niños que enfermaron de coronavirus, quienes no tienen acceso a servicios de salud si no nacieron en Estados Unidos, precisa el reporte.

Las familias mayas localizadas en Lake Worth, ciudad ubicada en el condado de Palm Beach, en Florida, no viven en las mejores condiciones y en muchas ocasiones, los adultos no poseen ningún servicio médico. Estos suelen trabajar en construcción, en la jardinería y en la pesca.

“Se está viendo un 20 por ciento de contagios en esta comunidad, son lugares con mucha gente en una casa. Son casas pequeñas de dos cuartos y los adultos no tienen seguros médicos”, dijo Morgan, quien informó que la decisión de llevar a los niños a hacerse los tests fue tomada en la segunda ronda.

Omar Cortázar

Quizás quieras leer Bebé superó la COVID-19 tras 32 días en coma

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO