Connect with us

Internacionales

Niño prodigio belga “se va de la Universidad”, pero no por su culpa

Published

on

La escuela reconoció que el niño prodigio belga tiene un “talento sin precedentes”, pero advirtió en un comunicado que ejercer “una presión excesiva sobre este estudiante de 9 años” es contraproducente con la salud mental del menor.

Laurent Simons, un niño prodigio belga, de tan solo 9 años de edad, se ha ido de la universidad no por su culpa, sino porque sus profesores no lo dejarán graduarse antes de cumplir 10.

Funcionarios escolares se negaron a dejarlo graduarse antes de los 10 años, algo que su familia pensó que lograría Simmons sin mucha dificultad.

Ante la negativa de los educandos, sus padres lo sacaron de la escuela, así que ahora Laurent Simons tendrá que hacer una pausa forzada en sus estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en los Países Bajos, que es donde estudia.

BBC News dijo que los padres – y el niño – habían planificado que Simmons cumpliera en 10 meses los estudios de tres años, para así poder graduarse antes del 26 de diciembre que es el día de su cumpleaños.

Pero como dice el refrán, “una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero”. La escuela, dice estar preocupada por la salud emocional del niño prodigio belga, y dijo que “eran muchos exámenes” y que “no era práctico para un niño de 9 años desarrollar ‘visión, creatividad y análisis crítico’ en tan corto período de tiempo.

Un talento sin precedentes.

La escuela reconoció que Lauren tiene un “talento sin precedentes”, pero advirtió en un comunicado que ejercer “una presión excesiva sobre este estudiante de 9 años” es contraproducente con la salud mental del menor.

En este sentido, al parecer la idea de graduarse tan rápido más que nada era un capricho de su padre, Alexander Simons. La escuela dice que fue él quien optó por sacar a Laurent de la universidad.

El hombre ha hecho practicamente “un show” del asunto, y hasta llevó a su niño prodigio a los medios de comunicación.

tal vez quieras leer: Estudiantes de escuela secundaria de San Diego le regalan un auto nuevo a “la tía del comedor”

Simmons tiene un coeficiente intelectual de 145, y lo que más le gusta es la matemática, “porque es muy vasta, hay estadísticas, geometría, álgebra”.

El niño prodigio belga aspira a ser en un futuro no muy lejano un gran cirujano; aunque también se decanta por “las computadoras” y por ser astronauta.

pd: foto de portaa referencial.
https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO