Connect with us

Cuba

Niño cubano Thiago llega a los EEUU en busca de una cura para su cáncer

Published

on

La campaña que desde Miami, amigos y familiares del niño cubano Thiago lanzaron para recaudar fondos destinados a pagar el costoso tratamiento del menor en los Estados Unidos ha dado sus primeros frutos. Thiago ya está en los EE.UU.

Ha llegado junto con su madre, gracias a una Visa Humanitaria otorgada por el gobierno de los Estados Unidos, ambos con una idea fija en su cabeza: que el menor pueda atenderse y curarse del cáncer que padece.

Con apenas dos años de edad, Thiago llegó para curarse de un tumor cerebral con el que fue diagnosticado en Cuba, país donde lamentablemente no existe la tecnología para ser curado; o al menos atendido.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1566310353519683&id=100004222007921

Fue por ello que se su madre, Milena de Armas Rodríguez, que desesperada busca desde hace varios meses el mejor y más eficaz tratamiento para librar del temor a su bebé, inició una campaña dirigida a lograr una Visa Humanitaria para poder viajar junto con él a los EE.UU.

El problema del tumor no es su tamaño en sí, sino la zona donde se encuentra alojado.


tal vez quieras leer: Residentes en Miami piden agilizar trámite de visa humanitaria para niña cubana

Los médicos en Cuba le dijeron que estaba localizado en una zona “muy difícil de acceder para operar”.

Según Milena, fue su familia en los Estados Unidos la que le habló de la posibilidad que existía; de mejores médicos, hospitales, tratamiento, equipamiento técnico. Fueron ellos, a juzgar por las palabras de la madre de Thiago, quienes se encargaron desde “la otra orilla” de mover cielo y tierra; de tocar puertas, llamar a teléfonos.

“Mi familia y mis amigos lo han hecho todo por mí”, dijo Milena a Martí Noticias. Luego, expresó:

“Vengo a curarlo, que vuelve a sonreír, tenga mejor color y que vuelva a ser mi niño. Quiero que me vuela a decir te amo, porque casi no habla”.

“Los recursos están aquí. Allá (en Cuba) me daban muy pocas esperanzas. Cada vez que me hablaban me decían que era una operación muy complica, que no tuviera muchas esperanzas y que el niño podía quedarse ciego, sordo, parapléjico o desangrarse”, relató la angustiada madre.


Si Usted desea donar dinero a la campaña puede hacerlo visitando este enlace (aquí)


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO