Connect with us

Cuba

Residentes en Miami piden agilizar trámite de visa humanitaria para niña cubana

Published

on

Una niña cubana con una rara enfermedad se ve imposibilitada de recibir tratamiento en la isla y sus familiares piden a las autoridades de EE.UU. agilizar el trámite de una visa humanitaria. Al pedido, se han sumado no pocos cubanos residentes en Miami.

Según Telemundo51, Ashlin Nara, pudiera quedar en estado vegetativo si no recibe un tratamiento a tiempo y por ello sus familiares piden a las autoridades estadounidenses agilizar el trámite de la visa humanitaria.

Nara, de seis años de edad, se encuentra ingresada en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana, debido a un padecimiento conocido como Xantomatosis cerebrotendinosa. Aunque los médicos en la isla han podido dar con el diagnóstico correcto en el pediátrico carecen de la tecnología adecuada para poder hacer el examen molecular que requiere la menor.

“Pedimos que la niña puede venir, que se le otorgue la visa humanitaria para que pueda ser tratada como cualquier ser humano se merece en este mundo”, dijo la tía de la menor, quien dio a conocer que el próximo 13 de febrero, ya ellos tienen concertada una cita con un médico en Miami para que vea a la menor, que todavía no tiene en sus manos la visa humanitaria.


Una cuenta en la plataforma GoFundMe ha sido creada para ayudar a esta niña y sus familiares en los gastos de viaje y de la operación.

El caso de Ashlin llegó hasta oídos del cantante salvadoreño residente en Miami, Álvaro Torres.

Torres le dedicó la canción “Chiquita mía” a Ashlin a través de sus redes sociales.

Maikel Hernández, un comunicador social, me escribió para contarme de una niña de 6 años de edad de nombre Ashlin, interna en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez en Marianao, Cuba, con una enfermedad rara llamada xantomatosis cerebrotendinosa, la cual va deteriorándole poco a poco, me pide que le envíe un video saludándole o cantándole una canción”, escribió el artista.


Torres dijo después que le hubiese gustado haberla conocido, cuando estuvo en La Habana recientemente, pero que no pudo contactar con Maikel y que no tenía como llegar a la familia de la niña.

tal vez quieras leer: Así de bello fue el gesto de Álvaro Torres con esta joven invidente cubana

Yeni Núñez Jerez, la madre de Ashlin, compartió en sus redes sociales una parte del video de Álvaro Torres y le agradeció por tener ese bello gesto hacia la niña. Horas después, publicó otro video en el que se puede ver a la niña cantando un fragmento de “Chiquita mía”.

BENDITO DIOS QUE ME PERMITE VERLA CANTAR.

Posted by Yeni Nuñez Jerez on Saturday, January 25, 2020


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO