Connect with us

Cuba

Niña violada en Cuba: denuncian silencio de medios oficialistas

Published

on

La violación de una niña de 13 años por varios hombres sigue provocando indignación, por el hecho en sí, y debido al tratamiento mediático por parte de los medios oficiales cubanos.

El conocido actor Mario Guerra denunció el silencio de los sitios controlados por el gobierno ante los sucesos alrededor de la menor de 13 años violada en Cuba, y las presiones de las autoridades a los familiares para que no hablaran en redes sociales o medios independientes, que sí han seguido el caso.

“Seis hijos de puta han violado a una niña de trece años. La policía amenaza a su abuela para que no hable y la información quede enterrada”, escribió en su cuenta de Facebook el histrión.

La madre, Cleida García Díaz, denunció públicamente que su hija fue violada por cinco hombres en la madrugada del 6 de septiembre, en el reparto Águila Hatuey del municipio habanero Cotorro, informó Diario de Cuba, y debido a esto, contrajo el parásito trichomonas, que la obliga a medicarse con clotrimazol, azitromicina y metronidazol.

Además, cuando la abuela de la adolescente encontró la casa en donde ocurrieron los hechos, fue maltratada por los violadores.

Tras realizar la denuncia, de acuerdo con la Red Femenina de Cuba, la madre fue advertida de que podría ir presa si hablaba sobre la situación con la prensa independiente o en las redes sociales, porque eso “es contrarrevolución”.

“Periodistas, ¿qué hacéis? ¿Silencio? Entonces, no me ‘vendan’ más futuro por los medios. Salgan a la calle y metan la cámara en los barrios, las ciudadelas, las covachas y muestren la cuota de miseria humana que nos toca, que les aseguro no es poca”, manifestó Mario Guerra, en referencia al silencio mediático oficial en torno a un caso que ha producido mucho debate en redes sociales.

“Para sanar de verdad hay que comenzar por reconocerse uno mismo y asumir y “cepillarse la costra” hasta largar la piel. ¡Justicia para la niña violada y su familia!”, añadió.

“Señores…, ¡por favor! ¿Exigen la verdad en los medios? ¡Mejor pidan carne de res en los mercados!!!”, dijo en un comentario el usuario David Pérez.

“El horror, sí… ¿y los medios como el NTV, el Granma, etc., etc.? Supongo que esperando a que se les otorgue el permiso de investigar y decir y publicar”, afirmó el escritor cubano Alberto Garrandés.

El pasado día 8 de octubre Cleida García, la madre, contó a CiberCuba que los agresores de la menor habían sido “recogidos y encerrados en prisión”.

“Me acaba de llamar mi mamá con una noticia que me ha puesto tan contenta que para qué. Los hombres han sido arrestados ayer en la tarde. Ya ellos están presos. Ayer los recogieron a todos y están ya detenidos. Y estaba diciéndole yo a mami, ellos están ahora detenidos porque yo tuve que hacer todo esto en las redes sociales para que todo el mundo supiera el descaro que había. Si yo no hubiera hecho nada de esto en las redes sociales, ellos estuvieran sueltos todavía. ¿Ves, que este país es un poco masoquista?”, explicó.

“Parece que ahora sí van a hacer justicia. Pero si yo no busco a periodistas independientes no hacen nada”, expresó.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO