Connect with us

Cuba

Piden 21 años para violadores de una niña cubana

Published

on

La Fiscalía cubana pidió 21 años y seis meses de condena para los violadores de una niña cubana de apenas 13 años, en hechos que ocurrieron en septiembre de 2020 en La Habana.

Meses después de los hechos que provocaron una gran repulsa en redes sociales y la molestia de muchos, se supo que la fiscalía pidió 21 años y seis meses de condena para los violadores de una niña cubana de 13 años.

“El juicio quedó visto para sentencia con petición fiscal de 21 años y seis meses de cárcel para los tres reclutas (del Servicio Militar) acusados de la agresión sexual a mi hija, y 21 años para los otros tres implicados”, contó a DIARIO DE CUBA la madre de la niña, Cleida García Díaz.

Según la mujer, el día 5 de julio debe hacerse firme la sentencia de los violadores de la niña cubana, un caso muy seguido por redes sociales y medios independientes entonces.

Según relataba Cleida por aquellos días, la menor fue “acosada y manipulada por un muchacho de 20 años de edad, a través de ToDus, quien la convenció finalmente para tener relaciones íntimas. Todo fue premeditado desde el principio, no fue casual ni al azar porque todos conocían a mi niña porque visitaban a uno de nuestros vecinos y sabían que era menor de edad”.

Ella detalla que la niña fue a casa de un joven que pasa el Servicio Militar en la isla, y que cuando decidió marcharse, “se percató de que había otros cinco hombres en la casa que bajo amenaza la obligaron a tener sexo con ellos. Mi niña me dijo que accedió por temor a que le sucediera algo más grave y que había un sexto hombre que estaba mirando lo que hacían con ella”.

La abuela pudo llegar a la casa en cuestión por referencias de vecinos que la vieron marcharse con la persona, y al personarse en esta, habría sido maltratada por los agresores.

“Mi mamá corrió a avisarme y de inmediato llamé a la policía. Lograron arrestar a tres de los hombres que violaron a mi niña, pero a los otros dos la policía jamás se interesó por buscarlos. Los hechos ocurrieron el domingo, y el lunes a los tres arrestados los liberaron bajo investigación y con una medida cautelar”, añadió García Díaz.

Por entonces, el conocido actor Mario Guerra denunció el silencio de los sitios controlados por el gobierno ante los sucesos y las presiones de las autoridades a los familiares para que no hablaran en redes sociales o medios independientes, que sí seguían el caso.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO