Connect with us

Cuba

Niegan que Maradona se vaya a recuperar en Cuba

Published

on

Maradona tiene un conocido vínculo con Cuba y con su clase gobernante que incluso sale a relucir en momentos delicados como los que vive el astro argentino.

La salud de Diego Armando Maradona ha estado en el centro de atención de muchos medios de comunicación y fanáticos argentinos y del mundo, desde que ayer se conoció que debía ser operado de urgencia en un hospital de su país. Ya se conoce el primer parte médico.

Diego fue intervenido quirúrgicamente ayer martes de un coágulo en el cerebro pese a que había ingresado por un cuadro de anemia y depresión, y según su abogado y amigo Matías Morla, “el último parte médico fue excelente”, refiere el portal Doble Amarilla.

En medio de este proceso, además de las muestras de cariño de miles de aficionados en el mundo, llegaron saludos de gobernantes y personalidades afines a él, como el expresidente de Bolivia, Evo Morales, y Nicolás Maduro, que no deja el poder en Venezuela, preocupados por la salud de Maradona.



¿Qué tiene que ver Cuba con la salud de Maradona y su vida personal?

En un momento de las declaraciones del abogado Matías Morla, salió a relucir el vínculo estrecho del argentino con Cuba (en donde se ha hablado que tiene unos tres hijos) y con su clase gobernante (tiene hasta un tatuaje de Fidel Castro), e incluso se hizo referencia a una posible recuperación en la isla.

“Diego ama a Cuba, ayer hablé con el hijo de Fidel Castro, tanto Venezuela como Cuba son países amigos, pero Diego está con la cabeza en Gimnasia”, afirmó Matías Morla, quien desmintió así los rumores sobre un posible viaje a la mayor de Las Antillas, en donde el exjugador estuvo mucho tiempo como parte de su desintoxicación en la clínica La Pradera.

Durante esos tiempos se estrechó el vínculo del exfutbolista con Fidel Castro, de quien lleva tatuado el rostro en una pierna, además de tener al Che Guevara en un brazo.

En su estancia vivió más que un proceso de rehabilitación, pues se filtraron fotos de él desnudo con varias mujeres y además tuvo varios descendientes, como relevaba el portal Nexofin.

Según este medio, en 2019 el propio Matías Morla expresó en el programa Nosotros a la mañana que “a los hijos de Maradona los respeto, tanto a Jana, como a Junior, como a los chicos de Cuba, a Dalma y a Gianinna, porque son hijas de Diego”, y sus palabras no pasaron desapercibidas.

“Sí, son tres con los que hablo. Falta una charla mía con Diego, a la fecha no, pero él se va a hacer cargo de lo que se tenga que hacer cargo”, agregó entonces, y se sabe que serían dos mujeres y un hombre, de entre 18 y 20 años, de dos madres diferentes.

https://twitter.com/__CarlitosTevez/status/1323738062384410625?s=20

Pero Diego no irá a recuperarse a Cuba después de su operación, y al menos los cuatro primeros días los pasará en la Clínica Olivos. En la mañana de este miércoles se le retiró el drenaje que le colocaron ayer y comenzaron a bajarle la dosis de sedantes, informa Infobae.

El astro argentino llegó a 60 años recientemente, el viernes pasado, con toda su leyenda deportiva viva y una vida personal muy complicada que refuerza el mito del “D10S” imperfecto, alrededor del cual sigue girando mucha de la atención del fútbol mundial.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO