Connect with us

Cine y TV

Netflix pagará unos 300 millones de dólares a los creadores de “Juego de Tronos”

Published

on

El portal digital Deadline publica que Netflix ha ganado a competidores como Apple, WarnerMedia, Disney, Comcast y Amazon, y finalmente se ha quedado con los creadores de la multipremiada “Juego de Tronos” de HBO: David Benioff y Dan Weiss.  Según lo que ha trascendido, Benioff y Weiss han conseguido un acuerdo exclusivo que rondaría los 300 millones de dólares.

Ted Sarandos, director de contenido de la compañía, ha expresado tras la firma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Netflix a los narradores David Benioff y Dan Weiss. Son una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos ansiosos por ver lo que su imaginación traerá a nuestros usuarios”.

Puede interesarle también¿Superará Netflix a HBO en los Premios Emmy?

Los creadores de “Juego de Tronos”, por su parte, en comunicado conjunto dicen: “Hemos tenido una hermosa carrera con HBO durante más de una década y estamos agradecidos con todos ellos por hacernos sentir como en casa. En los últimos meses, hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos las mismas tomas de las mismas películas de los 80; amamos los mismos libros; estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de contar historias. Netflix ha construido algo sorprendente y sin precedentes, y nos honra que nos hayan invitado a unirnos a ellos”.

Inicialmente Deadline especulaba que el trato de Netflix con David Benioff y Dan Weiss contemplaba el pago de un número de nueve cifras, “similar a los contratos recientes firmados por creadores como Phil Lord y Chris Miller, con Sony Television, y Jonathan Nolan y Lisa Joy.

En abril pasado, “Juego de Tronos”, la reconocida serie de HBO basada en los libros de George R.R. Martin, estrenó su octava y última temporada. Ganó un Globo de Oro, 47 premios Emmy y otros más de 200 galardones.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO