Connect with us

Cine y TV

¿Superará Netflix a HBO en los Premios Emmy?

Published

on

“En la guerra de la televisión, la próxima batalla se librará en el escenario de los Emmy”, según un despacho de la agencia Reuters. Este lunes Netflix pretende poner fin a la racha de 16 años de HBO (propiedad de AT&T) que se erige como la principal ganadora de la noche de los Emmy.

Randall Stephenson, presidente y director ejecutivo de AT&T, calificó el pasado miércoles a Netflix como el WalMart de los servicios de suscripción de video, al tiempo que comparaba a HBO con la joyería de lujo Tiffany & Co.

Netflix va a la ceremonia de este lunes 17 de septiembre con 112 nominaciones, más que cualquier otra cadena. Sin embargo, HBO con su “Game of Thrones”, tiene 22 de las 108 nominaciones de la cadena de televisión por cable.

Los otros en competencia por los mayores premios de la industria televisiva son la cadena por cable FX, el canal NBC y los servicios online Hulu y Amazon Prime Video.

HBO vs Netflix en los premios Emmy

HBO y Netflix llevan luchando por los espectadores desde 2013, cuando el servicio de streaming lanzó “House of Cards”, un thriller político que lo alzó como programador de televisión de alta calidad. HBO había dominado ese espacio durante mucho tiempo con series aclamadas como “The Sopranos” y “Sex and the City”.

Hace ya cinco años y Netflix ha optado por expandir su propuesta a una amplia gama de géneros, como la serie de reality “Queer Eye”. Sin embargo, HBO argumenta que “su objetivo de una programación más pequeña y cuidada garantiza la calidad”.

Hasta ahora la “lucha” está muy pareja. Docenas de los Emmy de este año ya se dieron en eventos en Los Ángeles a principios de este mes: HBO ganó en 17 de las nominaciones, incluido el mejor documental con “The Zen Diaries of Garry Shandling” y Netflix se quedó con 16.

¿Qué dicen los expertos en los premios Emmy?

En opinión de expertos en los premios, “Juego de Tronos” de HBO es el principal rival para “The Handmaid’s Tale” de Hulu por el prestigioso premio al mejor drama. Las opciones de Netflix en la categoría son “Stranger Things” y “The Crown”.

Amazon Prime podría tener la oportunidad de quedarse con el trofeo de comedia con “The Marvelous Mrs. Maisel”, al igual que el canal de cable básico FX con “Atlanta”.

Para Michael Schneider, editor ejecutivo de IndieWire, los que deciden quién se lleva los Emmy repartirán los premios entre varios servicios de streaming y cadenas tradicionales, pero HBO seguirá reinando en la industria.    “HBO tiene más favoritos”, concluyó.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO