Connect with us

Cine y TV

“Nairobi” es vegetariana y da a conocer sus motivos

Published

on

Salió de La Casa de Papel, la podemos ver en Vis a Vis, y además se suma al activismo. La vida real de “Nairobi” es mucho más que un robo de banco o la supervivencia en una prisión.

La actriz española Alba Flores, ahora reconocida por todos por la Nairobi de La Casa de Papel, es vegetariana y un poco ha dado a conocer el motivo que la llevó a optar por esta práctica.

Y aunque la decisión surgió hace dos años,  los detalles de este aspecto de la vida personal de Flores salen a relucir ahora, justo cuando anuncia su participación en una campaña promovida por People for the Ethical Treatment of Animals (PETA por sus siglas en inglés), famosa organización norteamericana en contra del maltrato animal.

La también integrante del elenco de la serie Vis a Vis anunció su colaboración con PETA mediante un post de Instagram: “Go Veg [en español, “Hazte Veg”, que puede interpretarse como vegano o como vegetariano]. Por los animales. Por el planeta”.

https://www.instagram.com/p/CAV1y4wo0im/

En julio de 2018 Flores dijo en una entrevista para Vanity Fair España que no quería “contribuir con la industria de la carne”, y además contó que hacía seis meses había decidido hacerse vegetariana, después de una Nochebuena en la que vio la cantidad de comida que tuvieron que desechar después de la reunión familiar.

Foto: Alba Flores/ Instagram.

La actriz explicó que comenzó a pensar de dónde venía la comida, cuánta se desperdiciaba y si realmente eran necesarias las muertes de todos los animales que forman parte de la cadena que acaba en los platos de los hogares.

“Me di cuenta de que ese no era el único problema. La industria animal agrícola entera plantea un problema muy serio para el planeta”.

Alba no es la única entre los famosos que colaboran con PETA y defienden el ser vegetarianos. Algunas celebridades como Penélope Cruz, Joaquin Phoenix, Natalie Portman, y muchos otros, conforman una larga lista.

“Ahora, la verdad es que me siento mucho mejor comiendo vegetales, legumbres y granos”, añade Flores en el anuncio de PETA. “Creo que tu comida no tiene por qué ser la causa del sufrimiento y la explotación de los animales”, añadió.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO