Connect with us

Cuba

Naciones Unidas dona 3 mil colchones para los cubanos afectados por el tornado

Published

on

Soledad Bauza, representante adjunta del Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD),  ha entregado unos tres mil colchones para los cubanos afectados por el tornado que azotó el pasado 27 de enero la capital cubana.
Bauza, según un despacho de la agencia Prensa Latina, manifestó asimismo que en próximas etapas de la colaboración entre Cuba y el Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas la isla recibiría la donación de otros tres mil colchones.
La cooperación prevé también el envío de sábanas, toallas y elementos para ayudar con la reparación de muchas casas dañadas. Los mayores estragos en las viviendas se sintieron en los municipios habaneros de Diez de Octubre, Regla y Guanabacoa.

La representante del PNUD explicó que siguen “movilizando recursos dentro de la respuesta del sistema de Naciones Unidas ante el devastador tornado, la cual también incluye el reciclaje de escombros y el apoyo a mini-industrias de materiales de construcción”.

Ante los medios de prensa, Soledad Bauza aclaró que los suministros donados serán gestionados por las autoridades locales y el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Tras el devastador fenómeno meteorológico de finales de enero pasado, las ayudas a la isla han llegado desde instituciones y por varias campañas de la sociedad civil. Cifras oficiales del Ministerio de la Construcción manejaban derrumbes en 619 viviendas.
Hace apenas un mes, el 13 de febrero, el diario oficial Granma aseguraba que aproximadamente un 10 por ciento de las viviendas dañadas por el tornado ya habían  sido reparadas.

 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO