Connect with us

EEUU

Tornado en Alabama: “parece que estalló una bomba”

Published

on

Un fallecido y varios heridos graves por tornado en Fultondale, Alabama

Los primeros reportes indican que el tornado de la noche de este lunes en la ciudad de Fultondale, Alabama, dejó un fallecido y varios heridos graves. Los testigos aseguran que tras su paso solo quedó destrucción.

Larry Holcomb, alcalde de Fultondale, explicó que alrededor de las 10:30 pm el tornado azotó la ciudad del norte del condado de Jefferson y cortaba abruptamente el tráfico en la Interestatal 65.

“Se movió hacia el noreste hacia la escuela secundaria Fultondale, donde hay daños sustanciales. Varias empresas, como Hurst Towing y Hampton Inn, fueron destruidas, así como casi todo lo demás”, precisó Holcomb a medios locales.

En redes sociales los internautas han compartido imágenes que muestran la situación de desastre: edificios completamente destrozados y árboles caídos que impiden el paso en las vías.

En diálogo con el portal al.comDave Moerbe, pastor principal de la Iglesia Luterana Good Shepherd en Gardendale y su hijo Sam, de 18 años, contaron que al saber de la devastación en su antiguo vecindario de Fultondale acudieron por si podían ayudar.

“Parece que estalló una bomba”, manifestaba Sam. “El 80 por ciento de las casas en el vecindario tienen daños en el techo y alrededor del 20 por ciento se han derrumbado.  Los autos se han movido o directamente están volcados”.



Poco antes de las 7:00 am de hoy, el alcalde de la localidad afectada en Alabama comunicaba que 17 personas heridas habían sido trasladadas a hospitales, mientras que otras 11 habían sido tratadas y dadas de alta.

El alcalde Larry Holcomb agregaba que la persona que murió -de la que no ha trascendido su identidad- estaba en el área de Carson Road y New Castle Road.

Por su parte, el jefe de policía de Fultondale, D.P. Smith, admitía que el joven, posiblemente un adolescente, murió cuando quedó atrapado en el sótano de su casa en New Castle Road. La familia se había refugiado en el sótano, pero parece que un árbol cayó sobre la casa y la hizo derrumbarse.

Durante este martes las autoridades y socorristas planean registrar cada casa de Carson Road. Se teme que haya personas atrapadas bajo los escombros. Holcomb aclaraba: “Queremos registrar todas las casas y asegurarnos de que nadie esté atrapado, tal vez no necesariamente herido, pero que no pueda salir”.

Andreu Romero

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO