Connect with us

EEUU

Inundaciones de Sally traen escombros, barcos y ¡caimanes!

Published

on

El huracán Sally ha causado estragos en Estados Unidos, grandes inundaciones en las calles y vecindarios, y las autoridades alertan de otros elementos peligrosos que llegan con las aguas, como un enorme caimán en Alabama.

Sally entró a tierra como un categoría 2 cerca de Gulf Shores alrededor de las 4:45 am y se ha debilitado progresivamente, pero el ritmo lento con que se mueve es un elemento que aumenta su peligrosidad, reportaba CNN.

El huracán azota el sur de Alabama y el Panhandle de Florida, en donde ha derribado árboles, ha cortado el fluido eléctrico -se estiman más de 500,000 clientes afectados solo en Alabama y Florida- y ha provocado inundaciones catastróficas cuyas pruebas son palpables en cientos de videos y fotos en redes sociales.

Como resultado del embate, las autoridades anticipan miles de evacuaciones, literalmente “rescates”, por los vecindarios inundados, y la caída de puentes y árboles sobre las casas.

Las instantáneas demuestran como las inundaciones han convertido las calles en “ríos” en Pensacola, Florida, en donde desde la mañana se podían escuchar los transformadores explotando.

El Servicio Meteorológico Nacional de Mobile/Pensacola alertaba que las personas debían tener cuidado de no entrar en las aguas para no toparse con inesperados animales.

“¡No juegues en las inundaciones! Nunca se sabe lo que está oculto o flotando en las aguas de la inundación: escombros, caimanes, cocodrilos, serpientes, serpientes, nutrias, ratas”.

En su cuenta de Twitter, compartieron un video del meteorólogo Thomas Geboy, del estado de Mississippi, que muestra fuera de una casa a un caimán de entre 10 y 12 pies en Gulf Shores, específicamente en Plash Island, Alabama, que llegó con las aguas.

Precisamente, en Gulf Shores, donde se dio el incidente del caimán, se estaban llevando a cabo rescates ante la inundación de los hogares.

Además, no solo hay líneas eléctricas caídas, sino numerosos barcos en tierra y autos y motos casi cubiertos, y en el centro de Pensacola esta mañana se hablaba de niveles de agua de entres 3-4 pies, y continuaba subiendo.

De acuerdo con CNN, Sally debe mantener este miércoles su baja velocidad de traslación durante el miércoles, y luego girará hacia el noreste, y traerá fuertes vientos y más inundaciones.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO