Connect with us

Cuba

Tornado afecta viviendas y tendido eléctrico en San Cristóbal

Published

on

Una fuerte tormenta asociada a las bandas de una tormenta tropical que se localizaba sobre la península de Yucatán provocó otro conocido fenómeno meteorológico en la provincia cubana Artemisa.

En redes sociales circulan imágenes de los daños provocados en el municipio San Cristóbal este sábado por un pequeño tornado que, no obstante, dejó serias afectaciones en viviendas.

Entre las 07:20 y 07:45 pm una fuerte tormenta afectó algunas zonas de ese municipio y provocó el mencionado tornado en la localidad del Berrinche, de acuerdo con Cubadebate, que cita una nota del Grupo de Pronóstico del Tiempo del Centro Meteorológico Provincial de Artemisa.


Este fenómeno, que por su poder destructivo fue catalogado como un F1, se habría movido hacia el norte y recorrido aproximadamente 900m, y su paso destructor puede observarse en las fotografías mostradas en Facebook.

En su cuenta, el usuario José René expuso el destrozo del tornado en San Cristóbal, pues en las instantáneas se distinguen afectaciones parciales o totales en varios techos de zinc, pues algunas viviendas perdieron sus cubiertas completamente.

También Claritza Hernández registraba en redes el impacto de evento, que causó problemas en el tendido eléctrico, por el derribo de cables y postes.

Según la información del Grupo de Pronóstico del Tiempo, la situación meteorológica que se vivió con esta tormenta en San Cristóbal, que antes perteneció a la provincia Pinar del Río, “estuvo asociada al cruce de una banda externa de la tormenta tropical Gamma que se localiza sobre la península de Yucatán”.

En los últimos tiempos se han sucedido reportes de varios tornados en el país, uno de ellos en Luyanó hace unas semanas, pero ninguno como el que azotó esa barriada y otras zonas de La Habana el 27 de enero de 2019, y que causó estragos en los municipios Cerro, 10 de Octubre, Regla, Guanabacoa y parte de Habana del Este.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO