Connect with us

Cuba

Loma de la Carolina: un tornado en imágenes

Published

on

No se reportaron daños tras el tornado de la Loma de la Carolina

Orlando Córdova, meteorólogo avileño, confirmó a medios de prensa que “el tornado ocurrió entre las 2:20 y 2:40 pm a unos 5 km de la Loma de la Carolina al centro de la provincia, según muestra el radar meteorológico de Camagüey que, además, informó que la nube de tormenta tuvo tope de 12 km“.

El pasado viernes las imágenes del tornado se amontonaban en redes sociales. En Facebook y Twitter varios cubanos posteaban las fotos del fenómeno.

Posteriormente, Tomás Alexis Martín Venegas, Gobernador de Ciego de Ávila, aclaró que no se reportaron daños humanos ni materiales, pues el fenómeno ocurrió en la Loma de la Carolina, una zona de campo, bastante despoblada.

Perfil de FB Ciego de Ávila Información

El diario Invasor, de Ciego de Ávila, consiguió testimonios de familiares de Yoleidis Alba, propietario de la finca Campio, lugar exacto en donde el tornado tocó tierra. Estos aseguraron a periodistas que no tuvieron afectaciones pero desde la finca se veía como una “bola de candela”, que duró pocos minutos. Pese a la insistencia no se logró comunicación directa con Yoleidis Alba, por la poca cobertura de la telefonía móvil en ese sitio.

Perfil de FB Ciego de Ávila Información

El meteorólogo Córdova precisó que mayo y junio son los meses con mayores posibilidades de ocurrencia de un tornado en Cuba.

Justo el 3 de mayo de 2019 un joven que iba en bicicleta camino de su casa en el batey La Americana, municipio de Venezuela, al sur de Ciego de Ávila, divisaba otro tornado y filmaba este video:


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO