Connect with us

Published

on

Dos músicos cubanos fueron víctimas de la xenofobia en Tennessee. La policía ha ofrecido 1000 dólares de recompensa por la captura de los agresores.

Dos músicos cubanos fueron víctimas de la xenofobia en un bar de Tennessee, EE.UU., por simplemente hablar español.

El trompetista del grupo The Mavericks, Lorenzo Molina, se encontraba hablando “spanish” en un bar de la ciudad de Franklin, en Tennessee, cuando dos sujetos, energúmenos como ellos solos, evidentemente, se acercaron y les comenzaron a exigir que hablaran “english”.

A partir de ese momento se desencadenó “tremenda brawl” donde Lorenzo -según las imágenes- se llevó no pocos golpes.

El hecho tuvo lugar el pasado “saturday”. Molina lo describe de esta manera:

“Mi amigo y yo fuimos brutalmente atacados en un bar porque estábamos hablando en español. Nosotros no le hicimos nada a nadie y acabamos duramente golpeados”, cuenta Molina.

Al que peor le fue fue al amigo de Molina, el también músico Orlando Morales. Este último sufrió fractura de la nariz y cortes en la cara.

It saddens us to no end to learn of the assault on our band mate Lorenzo Molina, and his friend & fellow musician…

Posted by The Mavericks on Tuesday, October 6, 2020

Mientras relataba lo sucedido a la cadena Univision, Molina recuerda que cuando recibían golpes por parte de los orangutanes gringos, estos le decían que tenían que hablar “english” si es que estaban en América; una “land” que pertenecía a los indios americanos pero de la que se fueron apropiando poco a poco los gringos, robándose unas hectáreas de tierra por aquí, otras por allá, mientras exterminaban a la población autóctona con la pólvora y las enfermedades venéreas, fundamentalmente.

Una recaudación de fondos en GoFundMe se ha abierto para ayudar Molina y a Morales con los gastos médicos. Hasta el momento se han recaudado más de 27 000 dólares que servirán de mucha ayuda a estos dos músicos cubanos.

Aunque el objetivo en un inicio era recaudar apenas $25 mil, no puede hablarse de “éxito”, mientras un hecho similar haya ocurrido.

Estos dos músicos cubanos, seres humanos como usted y como yo, fueron agredidos y sufrieron lesiones graves por simplemente hablar español mientras esperaban para entrar al baño del bar Tony’s Eat & Drink.

Hasta el momento nadie ha sido acusado. La policía ha ofrecido una recompensa de 1000 dólares a quienes identifiquen a los dos sospechosos; y hasta divulgaron imágenes en las redes sociales con la esperanza de que alguien los reconozca y dé información que ayude a su captura.

Que ocurra este asalto mientras celebramos el Mes de la Herencia Hispana con nuestra propia actuación (con Lorenzo) esta noche en los Premios de la Herencia Hispana, demuestra que aunque hemos recorrido un largo camino, todavía tenemos un largo camino por recorrer. Estados Unidos es mejor que esto“, expresó la banda, The Mavericks, en una nota.

Por su parte, los dueños de Tony’s Eat & Drink emitieron un comunicado en el que reiteran:

Queremos dejar claro que en nuestro local no apoyamos el racismo ni condonamos los crímenes de odio y que nos estamos tomando este asunto seriamente. Nuestro equipo de seguridad actuó rápido y de manera razonable para poner fin a este altercado“, aunque claro, no avisaron a la policía del incidente y los agresores se escaparon.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: George Clooney califica de pandemia de 400 años al racismo en EEUU



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO