Connect with us

Cine y TV

Murió conocido humorista cubano que imitaba a Fidel Castro

Published

on

Un conocido humorista cubano que imitaba a Fidel Castro falleció en Miami este sábado debido a complicaciones cerebrovasculares.

Con 65 años -cumplidos este mismo mes- murió en Miami este sábado Eddy Calderón, para muchos el humorista cubano que mejor imitaba a Fidel Castro, y que venía arrastrando problemas de salud desde hacía meses.

Eduardo Ángel Calderón nació en la Isla en 1955, unos años antes de que Castro llegara el poder, pero no dejaría el país para venir a Estados Unidos hasta mucho tiempo después, cuando era ya un adulto.



Eddy era hijo de un preso político y llegó a Miami el 15 de febrero de 1979. Tras un inicio de trabajar en factorías y en la construcción, la vida le dio la oportunidad de demostrar su talento, cuando fue recomendado para un show que tenía Vilma Plana, una compositora cubana.

“Plana invitó a Eddy a su programa y desde entonces inició su carrera artística en 1982. Su popularidad creció al imitar a personajes de la política y grandes intérpretes de la canción. Fue actor, comediante y conductor de programas de radio y televisión como: ‘A noventa millas’, que transmitía Latín Miami TV; ‘La barca de Calderón’ en América TeVe; su participación especial en el Mikimbín de Miami, dentro de ‘La Mesa Retonta’, haciendo a la perfección su papel de Fidel Castro; fue conductor del programa radial ‘La timba de la mañana’, y de ‘Saweseando’, que se transmitía por Radio La Poderosa hasta antes de caer enfermo”, recuerda Diario de Las Américas.

Como imitaba a Fidel Castro de forma tan parecida, Eddy fue escogido para poner la voz en español del largometraje francés “En la piel de Fidel Castro”, grabado en 2009.

El humorista cubano estuvo ingresado en terapia en julio pasado después de sufrir un derrame cerebral “por aparentes complicaciones relacionadas con el coronavirus, y desde entonces su salud se vio severamente afectada. Había retornado al hogar y se encontraba en un favorable proceso de rehabilitación, pero tuvo una recaída y necesitó regresar al hospital días atrás”, informa CiberCuba.

Según dijeron al medio algunos familiares, murió a la 1:40 p.m. en el Hospital Universidad de Miami debido a un paro cardíaco del que los médicos no pudieron reanimarlo.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO