Connect with us

EEUU

Fundador de Netflix dona $ 120 millones a universidades históricamente negras

Published

on

Reed Hastings, cuyo negocio de Netflix va de maravillas con esto de la cuarentena y de la gente encerrada en casa, ocupa el puesto 494 en el listado de los más millonarios del planeta.

El multimillonario fundador de Netflix, el hombre que un día fue rechazado por los chicos de Blockbuster con su incipiente proyecto de Netflix y que luego contempló desde la sala de su casa la caída del hasta entonces rey de las películas en EE.UU., ha donado ahora $120 millones de dólares a universidades negras en lo que hasta ahora se convierte en el mayor regalo de cualquier individuo o pareja para la justicia racial.

Reed Hastings, cuyo negocio de Netflix va de maravillas con esto de la cuarentena y de la gente encerrada en casa, ha puesto así un saco de arena, justo delante de los “Colegios y Universidades Históricamente Negros de Estados Unidos (HBCU), por sus siglas en inglés.

La donación proviene de él y de su esposa, Patty Quillin.

Con la donación, superan el listado -o “reto – de “los $100 millones” y es la mayor donación hecha por cualquier pareja de filántropos multimillonarios por esta causa.

Un reconocimiento evidente de que las empresas tecnológicas en EE.UU. reúnen a los más millonarios (basta mirar la lista Forbes) y sin dudas un gran paso de avance en reunir recursos para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro que buscan cerrar las brechas raciales. Hastings, el C.E.O. original de Netflix ocupa el puesto 494 en el listado de los más millonarios del mundo, con un patrimonio de 4,9 billones de dólares.

Cada uno de los Hastings donará $ 40 millones a dos de las HBCU más prominentes de Estados Unidos, Morehouse College y Spelman College, y otros $ 40 millones al United Negro College Fund (UNCF), que financia becas para escuelas históricamente negras. Las donaciones aumentarán considerablemente las dotaciones de las HBCU, que en promedio son menos de la mitad que las de otras universidades. La dotación de Spelman es de $ 390 millones; Morehouse está en $ 145 millones; y UNCF a $ 100 millones.

“Ambos tuvimos el privilegio de una excelente educación y queremos ayudar a más estudiantes, en particular estudiantes afroamericanos, a tener el mismo comienzo en la vida”, dijo la pareja en un comunicado.

“Esperamos que esta donación adicional de $ 120 millones ayude a que más estudiantes negros sigan sus sueños y también aliente a más personas a apoyar estas instituciones, ayudando a revertir las generaciones de inequidad en nuestro país”.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Michael Jordan y Jordan Brand: 100 millones en donación para garantizar igualdad racial

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO