Connect with us

Published

on

Nada como la leche materna para alimentar a un bebé. Esta cubana decidió donar su leche y en 10 extracciones ha acumulado 23 litros de leche.

En Cuba no se cumplirá el plan de entrega de leche vacuna pero, en Villa Clara, una cubana ha impuesto todo un récord en producción de leche materna con 23 litros en diez extracciones.

El suceso con el récord de esta cubana, que nos hace recordar a Ubre Blanca, la vaca cubana que posee el Récord Guinness con mayor producción de litros de leche en un día, llegó al Telecentro Cubanacán, que envió un equipo de reporteros al Hospital Universitario Gineco-Obstétrico Mariana Grajales, donde se encuentra al parecer “albergada” esta cubana que, en un gesto muy altruista y digno de todos los aplausos y reverencias, ha decidido apoyar con su leche al crecimiento de otros neonatos en el territorio.

Imposibilitada de poder alimentar a su bebé nacida prematuramente, esta cubana decidió donar el alimento maternal de sus senos para otros recién nacidos; pero estaba sin dudas lejos de imaginar que tenía tanta leche “almacenada”.

Los primeros sorprendidos fueron los trabajadores del Gineco-Obstétrico Mariana Grajales, que según las imágenes divulgadas, parecen trabajadores de una vaquería, con varios pomos de leche vacíos sobre un carrito esperando porque la joven los llene.

Una de las más asombradas es Reina Alodia González, la directora del banco de leche humana, quien afirmó a Telecubanacán que la joven se convirtió en pocos días en la “recordista” del Centro, al ser la madre productora de leche con más donaciones en este banco aledaño al hospital Mariana Grajales.

Alodia dice que todo comenzó con “una simple donación” y que quedaron sorprendidos al ver que “de primera y pata” a la joven se le extrajeron 380 mililitros.

El reporte indica que, desde noviembre de 2019, la institución para la alimentación neonatal fue puesta en funcionamiento. Se han beneficiado 120 bebés, gracias a la colaboración y apoyo de madres donadoras.

Una de estas madres donadoras de leche, es una excelente poeta tunera, cuyo nombre no estoy autorizado a revelar, pero que hace 25 años, su leche materna no solo sirvió para alimentar a su hija, recién nacida, sino también a otros dos jimaguas, en el poblado de Puerto Padre, pues la madre de estos dos, por esas cosas “raras” de la naturaleza, su organismo no producía la leche para alimentarlos.

La leche materna es de vital importancia para el desarrollo de los recién nacidos, ya que aporta parte de los nutrientes que necesitan para el crecimiento, además proporciona las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias. Los neonatos generalmente deben alimentarse entre ocho y doce veces al días, en lapsos de cada dos o tres horas.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Abandonan bebé recién nacido en Alamar pero, ¡ocurre el milagro!

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO