Connect with us

EEUU

Mujer atropella a joven porque “creía que era mexicana”

Published

on

La mujer estuvo horas antes en un Supermercado, donde no solo ofendió de palabra a un dependiente, sino que además le arrojó mercancía encima y lanzó insultos raciales contra él.

Una mujer identificada como Nicole Poole ha sido acusada de ataque racista, en un hecho acontecido minutos antes de haber atropellado a otro menor de manera intencional, al parecer.

La agencia AP da cuenta de que la oficina del Alguacil del Condado de Polk, en Iowa, investiga los hechos mediante los cuáles ha sido acusada Nicole Franklin.

Al parecer la mujer no sabía que la investigaban por el atropello, con su carro, a un niño de 12 años que resultó lesionado, y dijo que atropelló intencionalmente a una adolescente porque creía que era mexicana.

El hecho al que la mujer se refiere ocurrió el 9 de diciembre, menos de una hora antes de que otro suceso similar ocurriera en los suburbios de Clive, Iowa. Ahora, por el primero, la mujer ha sido acusada de intento de homicidio.

Natalia Miranda, de 14 años de edad, caminaba hacia la escuela para ver un partido de basquetbol, cuando Nicole, con su camioneta la atropelló. La adolescente sufrió una conmoción cerebral y golpes fuertes, por lo que estuvo hospitalizada dos días. Minutos después, la misma mujer se salió del camino, se subió a una acera y atropelló al menor en un complejo de apartamentos en Des Moines. El niño sufrió lesiones menores.

Todo parecía resumirse a un cargo de “operar un vehículo estando intoxicada con alcohol”, pero durante el interrogatorio, Poole hizo declaraciones despectivas acerca de los hispanos; momento en el que reconoció haber arrollado intencionalmente a la adolescente.

Por si fuera poco, se supo que horas antes de estos dos atropellos, la mujer estuvo en un Supermercado, donde no solo ofendió de palabra a un dependiente, sino que además le arrojó mercancía encima y lanzó insultos raciales contra él y contra el resto de los clientes, presumiblemente varios de ellos de origen hispano.

Todas esto provocó que Domingo García, presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, pidiera el domingo que se acusara a Franklin de crimen de odio, al menos por el ataque a Miranda. A García lo secundó Joe Henry, presidente de la sucursal del grupo en Des Moines. Este último le dijo al periódico The Des Moines Register que sería un error si los fiscales no la acusan de un crimen de odio.

Sin embargo, John Sarcone, fiscal del condado Polk, dijo que el cargo de crimen de odio es agravante de otros, tales como incendio provocado y agresión, pero no es aplicable para intento de homicidio.

tal vez quieras leer y ver: Racismo y Xenofobia: tres videos de última hora


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO