Connect with us

Internacionales

Mujer en Alemania deja herencia millonaria a sus vecinos

Published

on

Renate Wedel dejó una herencia millonaria de 7,5 millones de dólares a sus vecinos, en un hecho insólito pero que a la larga benefició a más personas.

Sin hijos ni familiares cercanos, una mujer decidió dejarle toda su herencia a sus vecinos, en un hecho raro del cual hablan varios diarios en el mundo entero.

Renate Wedel dejó una millonaria suma ascendente a 7,5 millones de dólares a sus vecinos, residentes en el distrito de Waldsolms; además de una enorme propiedad.

La fortuna llegó a manos de esta mujer gracias a su esposo, un exitoso corredor de bolsa de valores ya fallecido, quien al morir, en el año 2014, la dejó como poseedora de la herencia.

Wedel en realidad había firmado un testamento a favor de su hermana, y había dejado a sus vecinos como segundos beneficiarios. Cuando se leyó su testamento, en días pasados, se supo que su hermana había muerto meses antes, por lo que el dinero de Wedel, quien tras la muerte de su esposo decidió irse a vivir el resto de sus años en un asilo de ancianos en Frankfurt, pasó a manos de su gente más cercana.

Lo curioso de esto es que la mujer murió en diciembre del 2019, a los 81 años de edad, y el testamento vino a leerse ahora, cuando su hermana ya había fallecido.

El testamento indica claramente que, en caso de que el dinero cayera en manos de sus vecinos, este se usará exclusivamente en la comunidad en la que Wedel había vivido desde 1975; para mejorar las instalaciones del lugar y dotar a los residentes de beneficios públicos.

El alcalde local prometió que el testamento de Renate Wedel sería cumplido hasta la última letra, de forma responsable, y ya los vecinos andan pidiendo que el dinero se use en sendas para las bicicletas o ciclorutas, un jardín de infantes, transporte público o hasta una pisicina al aire libre.

“La comunidad de Waldsolms agredece póstumamente a la pareja Wedel por esta importante herencia. La gasteremos de manera responsable, desarrollaremos nuestra comunidad para el bien de todos y guardaremos un recuerdo honorable tanto de Renate Wedel, como de su esposo”, expresó el alcalde local a través de un comunicado de agradecimiento.

Ariel P

tal vez quieras leer: Mata a su madre porque la dejó fuera del testamento



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO