Connect with us

EEUU

Dos muertos por tiroteo en tienda Walmart de Mississippi

Published

on

Un hombre armado mató a dos personas e hirió a un policía este martes por la mañana en una tienda Walmart de Mississippi, según informaciones de las autoridades.

Una nota de la agencia Associated Press (AP) precisa que el autor del tiroteo fue baleado por un policía del suburbio de Southaven y permanece hospitalizado en Memphis, Tennessee.

Bill Rasco, comisario del condado de DeSoto, en declaraciones a la cadena WATN-TV, manifestó que por ahora no tiene detalles del estado de salud del atacante. Sí confirmó que el sospechoso se trataba de un sujeto que fue despedido ayer. Ya ha trascendido de manera extraoficial el nombre, pero la policía aún no ha confirmado la identidad del tirador.

Los dos fallecidos eran trabajadores de Walmart. Uno fue hallado muerto en el interior de la tienda, y otro en la zona de los parqueos. El policía que fue alcanzado por un disparo, según el personal que lo atendió en el Hospital Baptist Memorial DeSoto, llevaba su chaleco antibalas y no presenta heridas graves.

Carlos Odom, que fue testigo del suceso, dio su testimonio a la agencia AP. Explicó que frecuentemente viene al Walmart a visitar a su primo, que trabaja allí. “Sólo oía disparos. Pum. Pum. Pum. Pum. Pum. Cuando los policías llegaron, se oyeron más disparos. Después de eso, se detuvieron”, admitió Odom.

Durante el pasado fin de semana, tiroteos en Nueva York y Los Ángeles ocasionaron 5 muertos y decenas de heridos. El problema de la violencia en Estados Unidos por armas de fuego es cada vez más preocupante para algunos. En octubre del pasado año, la revista New York publicaba un ensayo fotográfico sobre los tiroteos en escuelas de EEUU entre 1946 y 2018. Veintisiete sobrevivientes enseñaban sus cicatrices y explicaban sus vivencias particulares.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO