Connect with us

Cuba

Muerte de Paloma Domínguez: piden 12 años para la enfermera

Published

on

La madre de la pequeña que falleció en la isla por complicaciones tras recibir una vacuna ofreció información en su cuenta de Instagram sobre el juicio contra la enfermera responsable.

“Ya se le hizo el juicio a la enfermera que mató a Paloma, ella reconoció que hizo todo mal, aunque apenas dijo que estaba arrepentida y que lo sentía mucho porque se acogió al derecho a callar si lo desea… No tengo todos los detalles, esto acaba de suceder ahora mismo”, dijo en su cuenta de Instagram Yaima Caballero, madre de la niña cubana muerta en 2019, Paloma Domínguez, cuyo deceso conmocionó a los cubanos, contó en redes sociales sobre el retraso en el proceso penal y demanda que se haga justicia.

“La fiscal le pide una sanción de doce años de privación de libertad por homicidio y lesiones a otros niños y su abogado apeló porque dice que de 5 a 7 años estaría bien porque ella es la mejor enfermera del mundo”, explicó la mujer en la red social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

😭😭😭😭😭

Una publicación compartida de Yaima Caballero (@yaima_cab) el

La muerte de la menor y los problemas que sufrieron otras niñas fueron reconocidos por el Ministerio de Salud en una nota escueta de un “evento adverso asociado a la vacunación con PRS, la que protege contra la Parotiditis, Rubéola y Sarampión”.

“Dolorosamente, el 9 de octubre en horas de la noche, fallece la niña Paloma Domínguez Caballero, de un año de edad, ingresada en el Hospital “Borrás Marfán” como consecuencia de las complicaciones. Los restantes cuatro niños se mantienen ingresados: una con atención intensiva, la cual se encuentra estable y los otros evolucionan favorablemente”, detallaban por esas fechas.



Desde entonces, la madre se había mantenido exigiendo justicia en redes sociales, como hizo a principios de octubre mediante una trasmisión directa de Facebook.

“Ya hace un año que mataron a mi niña, lo único que he exigido es que se haga justicia, que la persona que se determine que sea culpable que pague, porque fue un asesinato literal”, explicó entre lágrimas la progenitora de la niña cubana muerta en ese momento.

“Tengo que exigir para que me presten atención, para los que creen que no se resuelve nada denunciando. Muchas gracias a todos por el apoyo”, posteó en redes sociales días atrás al avisar sobre la fecha del juicio.

Ahora, aunque la “justicia” parece que llegará un año después en el caso de Paloma Domínguez, Yaima refiere que “tenemos que esperar seis días hábiles para ver qué deciden. Esta pesadilla no acaba. No tenía idea de cómo han cambiado las leyes. ¿12 años”.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO