Connect with us

Cuba

Muerte de El Dany llega a Díaz-Canel y al MINSAP

Published

on

El repentino deceso de El Dany no se ha quedado solamente concentrado en allegados y fanáticos. Las extrañas circunstancias de su muerte han generado una polémica que al parecer ya preocupa al gobierno cubano.

La muerte del cantante Daniel Alejandro Muñoz Borrego, conocido como El Dany ha retumbado en todas las instancias. El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel se refirió a la triste noticia a través de Twitter, así como el Ministerio de Salud Pública ha anunciado que se investigará la causa del suceso que ha conmovido a miles de seguidores del joven músico.

Por su parte, el sucesor de Raúl Castro usó su cuenta en la mencionada red social para mostrarse al tanto de esta tragedia y enviar sus condolencias a la familia, amigos y fans del integrante del dúo de música urbana Yomil y El Dany.

“Triste noticia: falleció El Dany, integrante del dúo cubano “Yomil y el Dany”. Lamentamos su pérdida. Nuestras condolencias a familiares, amigos y seguidores”, tuiteó el mandatario.

La publicación de Díaz-Canel salió en medio de toda una polémica generada tras no saberse con claridad la causa de la muerte de Muñoz. Si bien su amigo y colega Yomil Hidalgo ha asegurado que El Dany fue víctima de negligencia médica, todavía a este suceso lo cubre un velo de interrogantes y dudas.

Quizás por esto y la repercusión mediática que se ha suscitado, es que el Ministerio de Salud Pública emitiese un comunicado que de alguna manera complementa la pobre versión ofrecida por la prensa oficialista cubana.

En la nota de los medios estatales se informa que El Dany falleció “como consecuencia de un evento cardiovascular agudo, en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, donde ingresó el pasado día 12 por presentar un cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas” y en ese centro “se le realizaron los estudios complementarios correspondientes y recibió el tratamiento acorde con el diagnóstico realizado por los médicos que lo asistieron”.

La prensa oficialista también hizo saber que “el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) nombró una comisión, integrada por especialistas de alto nivel, que profundiza en las causas de su muerte. Una vez concluido el trabajo de dicha comisión, si la familia lo considera pertinente, se harán públicos los resultados”.

Mientras tanto, la muerte de Daniel Alejandro Muñoz sigue conmoviendo a un sinnúmero de personas, no solo a seguidores, también a quienes no comparten el gusto por el género que él promovía, pero que no dejan de lamentar el adiós eterno de un joven lleno de vida y éxitos.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO